Se despidió de Racing en mayo de 2018 en un partido ante Cruzeiro por Copa Libertadores. De ahí en adelante, el nacido en Bahía Blanca asumía su responsabilidad con 20 años de probar suerte en la Serie A con los Nerazzurri y, lentamente, se convirtió en un emblema de la entidad italiana.
Soñaba con jugar el Mundial de Rusia 2018 pero Jorge Sampaoli no lo convocó y, el destino, le tenía preparado una alegría indescriptible para ganar el título en Qatar 2022. Antes de semejante gloria, ya había conseguido un Scudetto con el Inter de Milan.
Lautaro Martínez y una cifra para elogiar: 250 partidos en Inter
El encuentro de este martes por la tercera fecha de la Champions League le permitió al «Toro» llegar al cuarto de millar de contiendas defendiendo el escudo de la Gran Culebra. Lo que empezó a mediados de 2018 se potenció en 2023 como el centrodelantero de referencia de la entindad de Lombardía.
Goleador de la presente Serie A con números magníficos, el propio Lautaro Martínez ganó 5 títulos con Inter en poco más de cinco años. Los 250 partidos también son un gran premio a su esfuerzo y dedicación para un hombre que lo buscaron los gigantes de Europa y sólo los Nerazzurri pudieron abrocharlo.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images