Cuatro minutos le llevó a La Gran Culebra abrir la cuenta en Lombardía. El elenco Simone Inzaghi, desde bien temprano, se puso en ventaja frente a los Oróbicos de Gian Piero Gasperini con un golazo de Lautaro Martínez. El «Toro» enganchó de volea un centro de Nicolò Barella y le rompió el arco a Juan Musso.
Dos ex jugadores de Racing participaron en la acción. Uno fue héroe y el otro villano. El guardameta de Atalanta nada pudo hacer ante semejante zapatazo del nacido en Bahía Blanca que, con una fórmula bastante repetida en el Inter, puso el 1 a 0 en el mítico estadio Giuseppe Meazza de Milan. Con este tanto, los locales alcanzan en la cima a su eterno rival que hace un rato derrotó a Spezia por 2 a 1.
Este es el cuarto gol en cinco partidos para Lautaro Martínez en lo que va de la temporada 2021/22 de la Serie A. El primer fue ante Hellas Verona. Luego marcó una joya bastante parecida a esta en el empate contra Sampdoria. Se anotó también con uno en la goleada por 6 a 1 frente al Bologna y, entresemana, estuvo seco sin poder convertir contra Fiorentina. No obstante, el hombre de la Selección Argentina, hoy demostró estar afilado y ya puso arriba a la Gran Culebra en la tardenoche del sábado italiano.