Las peculiares peluquerías de Qatar que abren de noche y trabajan 17 horas: «Esto no pasa en Argentina»

La ciudad de Doha esconde una peculiaridad por las noches y las peluquerías se llevan toda la atención en los distintos recovecos de la capital de Qatar. Caminar por el barrio Al Sadd después de la cobertura de los partidos del Mundial sorprende al ver las barberías abiertas en horario nocturno. La curiosidad y la presencia de una familia argentina en uno de los locales obligó al enviado especial a averiguar este hecho poco común en Argentina.

Están abiertas desde las 8 de la mañana hasta la 1 o 2 de la mañana del otro día. ¡Sí! Abren a la mañana de un día y cierran al otro. Significan que trabajan entre 17 y 18 horas seguidas en una eterna jornada laboral. ¡Una bestialidad! Cortarse el pelo cuesta 30 riales (menos de 10 dólares) y la barba, unos 25 (alrededor de 7 dólares). Hay gente esperando hasta en horarios nocturnos y una familia de argentinos aprovechó el tiempo libre para retocar sus cabelleras.

«Es increíble este lugar porque tenemos todo cambiado. Oscurece a las 4 de la tarde, a las 5 cierran muchos lugares y a las 23 horas estamos haciendo fila para cortarnos el pelo. Somos una familia de seis, mamá, papá y cuatro varones para cortarnos con el pelo y la barba», cuenta Eduardo Di Marco, un hincha que lleva puesta la camiseta de Argentina y llevó a todos los integrantes de su vida a la peluquería a las 11 de la noche. ¡Fue la salida del día!

En el centro urbano de Al Sadd se pueden encontrar hasta cinco peluquerías en dos cuadras y eso sí que enciende la curiosidad. «Hay una peluquería una al lado de la otra, parece que se agrupan los negocios por zona, rubro y calle. Esto no pasa ni en Buenos Aires ni en el interior. Somos de Junín y hasta las 9 de la noche te pueden abrir una peluquería pero haciéndote una gauchada enorme. Acá están abiertos a esta hora como si fuera una gran fiesta», cuenta Eduardo mientras aguarda su turno y confiesa que a la peluquería la eligieron por Instagram. El estilo de corte lo solicitaron sus hijos con su fluido inglés y, a su vez, bromeó con su pelada: «Yo tampoco tengo tanto pelo pero pido máquina a cero y un toque a la barba para acomodarla».

Doha es una caja de sorpresas y las peluquerías se convierten en una de ellas con sus horarios nocturnos y sus interminables jornadas de trabajo. El Mundial de Qatar 2022 se lleva todas las luces y los cortes de pelo también.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.