Argentina y Alemania podría quedar eliminadas de la Copa del Mundo este fin de semana

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 22: Lionel Messi of Argentina looks dejected following their side's defeat in the FIFA World Cup Qatar 2022 Group C match between Argentina and Saudi Arabia at Lusail Stadium on November 22, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Richard Heathcote/Getty Images)

Los dos campeones del mundo que pusieron en jaque sus aspiraciones en Qatar 2022 dependerán de algún resultado relativamente favorable entre sábado y domingo. Una derrota de la Albiceleste lo dejará automáticamente afuera mientras que Die Mannschaft aún perdiendo dependería de otro score para consumar su eliminación.

El globo terráqueo entero quedará pendiente de lo que se jugará el fin de semana en la Copa del Mundo. Por un lado, Argentina necesitará como mínimo un empate ante México para no volverse antes de tiempo al aeropuerto de Ezeiza en un papelón que ni siquiera se dio en el catastrófico evento de Suecia 1958.

Si los de Lionel Scaloni pierden con el Tri, increíblemente Qatar 2022 será historia para la Albiceleste ya que no tendrán chances matemáticas ni siquiera goleando a Polonia en la última jornada del grupo C. Un empate lo dejaría expectante mientras que un triunfo lo acomodaría con grandes chances de llegar a octavos de final.

En el caso de los germanos, la única forma de quedar fuera de competencia sería perdiendo con España el domingo y que Japón derrote a Costa Rica. De esta forma La Roja y los Samurái Azules estarían entre los mejores dieciséis y eliminarían tanto a los centroamericanos como a los teutones.

Si en primer turno, Costa Rica le gana a Japón, el alma volvería por un rato al cuerpo de Alemania que incluso perdiendo con España podría clasificar a octavos de final después de una rarísima combinación de resultados en la tercera jornada.

De ahí en adelante, una igualdad entre Die Mannschaft con España le daría como sea una vida hasta el jueves próximo mientras que una victoria colocaría el grupo E al rojo vivo puesto a que los germanos deberían ganarle a Costa Rica y analizar que sucede entre La Furia y los Samurái Azules para avanzar a playoffs.

Foto: Photo by Richard Heathcote/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web