La Liga Argentina volvió a entregar otra buena jornada en la Conferencia Sur, esta vez con tres encuentros. Los ganadores de la noche fueron Quilmes, Gimnasia y Ciclista Juninense, todos en condición de local.
Quilmes (Mar del Plata) 75 – Deportivo Viedma (Río Negro) 72
Los primeros dos minutos del choque disputado en suelo marplatense fueron muy erráticos. El ritmo de anotación comenzó muy bajo por la gran actuación de los bloques defensivos en el inicio, pero esto fue cambiando poco a poco. Las faltas fueron un problema cerca del final del primer asalto, principalmente para el Cervecero. El elenco de Guillermo Bogliacino tomó el control del partido en el primer acto y no lo volvió a soltar hasta el final de la primera mitad. La máxima diferencia llegó a ser de 15 puntos, y el segundo período terminó 40 a 28.
La segunda parte le fue favorable, por lo menos en el comienzo, al equipo viedmense. El indio corrió de atrás, pero con un rumbo claro, porque el equipo de Luis Fernández corrigió los errores defensivos de los cuartos anteriores. De todas maneras, el Depo logró mantener el control de su rival, y mediante tiros de larga distancia entró al último capítulo con una pequeña ventaja. La paridad llegó a su nivel más alto en los últimos 10 minutos, cuando Quilmes levantó el nivel defensivo y cortó las aproximaciones de la visita. A falta de 39 segundos, el equipo marplatense pasó al frente tras un triple de Ezequiel Dupuy (22), y no volvió a quedar por debajo. El resultado final fue 75 a 72 para el Tricolor.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 79 – Pico Fc (General Pico) 63
El Lobo salió mucho mejor que su rival en los primeros compases del partido. Las acciones se fueron emparejando con el correr de los minutos, los triples se hicieron presente, pero el juego interior predominó. Un buen cierre del equipo pampeano le dio la delantera en el primer asalto, con una ventaja que llegó a ser de 6 puntos (24-18). El dueño de casa mostró otra actitud con el ingreso de los relevos en el segundo acto, y una buena racha de triples le devolvieron el control. La primera mitad terminó 42 a 31 para Gimnasia.
El elenco dirigido por Fabián Renda saltó a la pista con la intención de liquidar el trámite de entrada. Un parcial 9-0 (51-31), a favor del equipo platense, finiquitó las acciones con casi dos cuartos completos por disputarse. La ofensiva local aprovechó las falencias del recién ascendido y lastimó de forma recurrente en la zona pintada. El encuentro se tornó un poco violento, en el sentido de la acumulación de faltas, en los últimos minutos del tercer chico. Ambos entrenadores aprovecharon el resultado impuesto para darle minutos a casi todos sus jugadores, pese a no contar con grandes rotaciones. El final fue favorable para el Tripero 79 a 63.
Ciclista Juninense 87 – Estudiantes (Concordia) 69
El partido encargado de cerrar la noche de la Conferencia Sur se disputó en el Coliseo del Boulevard. La intensidad ofensiva estuvo muy alta en el arranque, en el primer minuto el parcial ya se encontraba 10-6. El dominio del equipo juninense se fue plasmando poco a poco, con un juego muy directo y de mucha verticalidad de cara al aro. Los triples llegaron en cantidad en el segundo asalto, al igual que las defensas cerradas cerca de sus pinturas. Tras un show de tiros libres, y un triple final de Matías Alluchon (11), la primera mitad terminó 39 a 29 para Ciclista.
La vuelta a la pista, tras el descanso largo, volvió a mostrar un partido con un ritmo de anotación alto en los primeros minutos. Las defensas quedaron en segundo plano, ya que hubo más errores propios en la definición que por otra cosa. Estudiantes corrió de atrás, al igual que en gran parte del partido, y apenas rompió la barrera de los dos dígitos muy cerca del final del partido. Los últimos 10 minutos comenzaron con una diferencia muy alta, que vaticinó el desarrollo y el cierre del juego, siendo este favorable a Ciclista Juninense 87 a 69.