El Pincha y el Bicho igualaron por la mínima en el Jorge Luis Hirschi y desaprovecharon la oportunidad de acercarse a los de arriba. Gabriel Florentín abrió el marcador para los de La Paternal y Matías Pellegrini puso la paridad en el resultado para el conjunto platense.
Por la décima fecha del Torneo Socios.com, la jornada del día lunes empezó con el encuentro entre Estudiantes y Argentinos Juniors. Ambos equipos venían de caer y buscaban acomodarse en los primeros puestos por la cantidad de empates que hubo el fin de semana.
Quizás eso provocó que los dos se cuidaran en la etapa inicial. Se midieron, se estudiaron, trataron de no dejar jugar al otro y lo consiguieron. Los volantes de cada bando no pudieron circular la pelota con facilidad y los arcos quedaron lejos. Poco juego y nada de peligro. La única que insinuó algo fue un remate de Gabriel Florentín por al lado del palo.
La segunda parte siguió con el mismo desarrollo que la primera. Manuel Castro con un disparo desviado y Agustín Rogel con un cabezazo a las manos del arquero fueron las aproximaciones del local antes del quiebre del partido. En el intento de despejar, Fabián Noguera le metió un rodillazo a Kevin Mac Allister dentro del área y Leandro Rey Hilfer sancionó penal para el Bicho. Florentín no perdonó y adelantó a la visita en el tanteador.
Los dirigidos por Ricardo Zielinski reaccionaron al estar en desventaja y Lucas Chaves le ahogó el grito a Leonardo Godoy en dos ocasiones. El Pincha comenzó a poblar el último cuarto del terreno con más intención que ideas. Hasta que Lautaro Ovando tocó el balón con la mano y nuevamente el árbitro marcó la pena máxima. Matías Pellegrini fue el encargado de ejecutarlo y poner en tablas al cotejo. Un tiro de larga distancia de Franco Moyano que hizo volar a Mariano Andújar fue lo último que pasó en 1 y 57.
Ante la falta de juego, los penales generaron las emociones entre Estudiantes y Argentinos Junios que terminaron repartiendo puntos y dejando pasar la oportunidad de acortar distancia de los líderes.