Argentinos Jrs. 3 - Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0

Argentinos Juniors ganó un duelo clave ante Gimnasia de La Plata por la clasificación a la Copa Sudamericana

Foto: @LigaAFA

Por: Lautaro Romano | noviembre 28, 2021


El Bicho goleó 3-0 al Lobo, que guardó algunos titulares para el clásico de la fecha que viene. Gabriel Ávalos, Gabriel Carabajal y Jonathan Sandoval convirtieron los goles del triunfo.

Bajo la lluvia, Argentinos se llevó tres puntos importantes en la lucha por clasificar al certamen internacional. Aprovechó que Néstor Gorosito guardó algunos de los habituales titulares para el clásico platense de la semana que viene, cosa que le puede costar caro en esta puja, porque Gimnasia de La Plata también pelea por un lugar en la Copa Sudamericana.

El partido se abrió rápido. En una segunda jugada tras un córner, Javier Cabrera mandó el centro y Gabriel Ávalos con un cabezazo anotó el primero. El gol le dio la tranquilidad al Bicho, que manejó la pelota a su gusto. El Lobo tuvo pocas ideas para crear ataque y solo inquietó a Federico Lanzillota con un tiro libre de Guillermo Fratta y Matías Pérez García.

En el amanecer del complemento, el local encaminó la victoria. Cabrera desbordó por el sector derecho, metió el pase atrás y Gabriel Carabajal llegó para aumentar la ventaja. Pipo mandó al campo de juego a Brahian Alemán, Luis Miguel Rodríguez y Johan Carbonero para intentar torcer el rumbo, pero no lo logró. Jonathan Gómez realizó una gran jugada individual dejando rivales en el camino, definió débil ante la salida de Rodrigo Rey y Jonathan Sandoval la empujó para ponerle cifras definitivas al encuentro. Sobre el final, el conjunto platense tuvo la chance de descontar en el pie de Eric Ramírez y el arquero lo evitó.

Argentinos Juniors se metió en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana y cortó una racha de seis partidos sin ganar teniendo en cuenta todas las competiciones. A Gimnasia de La Plata le salió mal guardar titulares, al finalizar el certamen se verá si estos puntos lo deja afuera de la copa y la próxima jornada jugará contra nada más y nada menos que Estudiantes de La Plata.



3 - 0


12' PT Gabriel Ávalos (A), 3' ST Gabriel Carabajal (A) y 34' ST Jonathan Sandoval (A)

Diego Abal

Argentinos Juniors llevaba seis partidos sin ganar sumando todas las competiciones (dos empates y cuatro derrotas)

Diego Armando Maradona



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente