Las eliminatorias en Asia comenzaron con una goleada de Birmania sobre Macao

El camino rumbo a la Copa del Mundo de 2026 se puso en marcha en continente asiático. En primer turno, la Selección de Myanmar no tuvo piedad con los Verdes que son una región autónoma de la República Popular de China. El 5 a 1 en el score lo dijo todo.

Birmania abrió el telón a cinco para el entretiempo gracias a un magnífico tiro libre de Maung Maung Lwin desde el costado derecho. El centro con mucha rosca encontró el cabezazo de Lwin Moe Aung que dejó sin respuestas al guardameta de Macao para estampar el 1 a 0.

Los Verdes empataron el asunto en el arranque de la complementaria y en una linda jugada colectiva. Ng Wa Keng probó suerte desde la medialuna, la pelota rebotó en un jugador del elenco local, y le quedó servida a Niki Torrão para que el sudafricano nacionalizado macaense meta un zapatazo inatajable en pleno área grande y sin marcas.

Macao disfrutaba de la igualdad pero fue Birmania quien volvió a sacar ventajas apenas pasado el cuarto de hora en la segunda parte. Aung Thu intentó definir con un córner olímpico, el despeje fue corto y defectuoso, y Soe Moe Kyaw remató en la puerta del área chica para estampar el 2 a 1.

El resto de los tantos para el dueño de casa llegó en la recta final del partido. A diez para el cierre, Aung Kaung Mann cabeceó un centro desde la derecha y estiró la diferencia. Ya en el descuento, el asunto se amplío con una volea de derecha de Nay Moe Naing tras el rechazo del portugués Vítor Almeida.

Macao sufrió un tanto más en la última de la tarde en Yangón con un verdadero golazo de Lwin Moe Aung que la colgó del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ho Man Fai. Así, Birmania comenzó su carrera hacia la próxima Copa del Mundo con una goleada por 5 a 1 que no deja de encender ilusiones.

Foto: @theafcdotcom

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.