La Academia buscará regresar al triunfo frente al Xeneize como local y acercarse a los puestos de copa internacional.
El golazo de Baltasar Rodríguez en tiempo de descuento para igualar ante Sarmiento quedó atrás. Racing sabe que no puede volver a pisar en falso y necesita sumar para disputar algún certamen internacional la próxima temporada. Por eso, buscará volver a la victoria ante Boca, pero lo hará con dos bajas: Nicolás Oroz y Maximiliano Romero.
Ninguno de los dos pudo trabajar a la par del grupo en las últimas prácticas y durante este lunes realizaron fisioterapia. Por lo tanto, desde la dupla técnica decidieron marginarlos del cruce con el Xeneize en el Cilindro.

El mediocampista tiene una tendinitis rotuliana derecha, mientras que el atacante sufre una gonalgia izquierda, por lo que su evolución durante estos días determinará su regreso al campo y si podrán estar disponibles para la próxima fecha.
Racing atraviesa un presente complicado donde lleva cuatro partidos sin ganar, en los que se encuentra el clásico frente a Independiente (caída por 3-0) que determinó la salida de Fernando Gago como entrenador. Por lo tanto, intentará despegar ante un Boca que iría con un equipo alternativo.