Lucas Beltrán no rinde en Fiorentina: ¿Qué le pasa al ex River?

Lucas Beltrán no convierte en Fiorentina y preocupa puertas adentro
(Photo by Timothy Rogers/Getty Images)

Llegó como uno de los grandes refuerzos durante el último mercado de pases. El Viola invirtió en el ex River un total de 12 millones de euros con el fin de suplir la salida de Arthur Cabral. Sin embargo, el cordobés ya lleva 12 partidos y ningún gol en el equipo de La Toscana.

Lucas Beltrán fue campeón con el Millonario en la Liga Profesional y, como goleador del equipo, su nombre aparecía en vidriera de los grandes conjuntos europeos. La Albiceleste triunfadora en Qatar 2022, las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, colocaban a la entidad de Núñez como un semillero a mirar.

EZEIZA, ARGENTINA – OCTOBER 10: (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

Fiorentina desembolsó en agosto de 2023 una suma cercana a los 12 millones de euros de un total de 25 que pagará si el cordobés cumple con ciertos objetivos en la entidad italiana. Por el momento, sumó minutos, pero los goles aún no llegaron.

¿Qué le pasa a Lucas Beltrán que no rinde en Fiorentina?

Ocho partidos por Serie A de los cuales tres ofició como titular y cinco ingresó desde la banca de relevos. Un total de 260 minutos en la elite italiana no dejan de ser un número realmente bajo para ese centrodelantero que pidió Vincenzo Italiano y no terminó de conformar.

MILAN, ITALY – SEPTEMBER 03: (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Por Conference League tuvo, en promedio, más rodaje. De los cuatro partidos que jugó el Viola hasta el momento tuvo rodaje en todos, sumó 201 minutos, y sacando ese ida y vuelta con Rapid Vienna que le valió la clasificación al certamen, en la zona de grupo fue titular indiscutido.

Hay una realidad y es que el entrenador lo dejó terminar un partido entero sólo una vez. Por Serie A, lo más cercano que estuvo de cumplir los 90 minutos fue en el 3 a 0 ante Cagliari donde lo reemplazaron a la media hora del segundo tiempo.

El único encuentro que estuvo todo el partido en cancha fue el empate 2 a 2 ante Ferencvaros por Conference League. Así, sin la confianza que necesita un delantero para afirmarse en el área rival, la situación del cordobés parece ser complicada en La Toscana.

Otros motivos porque los cuales Beltrán no rinde en Fiorentina

Más allá de la falta de minutos, también hay otros motivos que alejaron a Beltrán de su nivel. Su compatriora, Nicolás González, mostró una gran eficacia con Fiorentina anotando 5 goles en 8 partidos por Serie A. Y hasta otro ex River, como Lucas Martínez Quarta que incluso es defensor, hizo más tantos que el cordobés en lo que va de la temporada.

Por último, Vincenzo Italiano también encontró aciertos en todos sus delanteros excepto en Beltrán y Riccardo Sottil. El resto de los atacantes convirtieron todos, por ende, escogió darles más oportunidades. Así como «Nico» González andaba derecho, M´Bala Nzola y Christian Kouamé ya se sacaron la mochila de la sequía en el campeonato.

Foto: Photo by Timothy Rogers/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web