Los Cuartos de Final en la Liga Argentina continúan, esta vez en la Conferencia Sur. En los cuatro encuentros de esta jornada, los ganadores volvieron a ser los favoritos que festejaron como local. Estudiantes de Olavarría, Zárate, Racing de Chivilcoy y Deportivo Viedma sumaron el segundo triunfo en sus series.
Estudiantes (Olavarría) 79 (2) – Estudiantes (Concordia) 67 (0)
El comienzo del encuentro fue favorable para el Bataraz, que se paró mejor en los dos costados de la cancha. El juego fue bastante parejo en la primera mitad del primer cuarto, aunque un parcial 9-0 (17-9) marcó el primer quiebre. A partir de este punto, todo se le hizo cuesta al verde, que se volvió a ver superado en varios aspectos, como en el primer juego de la serie. El final del partido se dio de forma temprana con otro parcial a favor del local, esta vez 16-0 (41-20). Los dirigidos por Cristian Colli mantuvieron la ventaja, y se fueron ganando al entretiempo 45 a 28.
La vuelta al parquet mantuvo la misma sintonía que sus antecesores, con el albinegro manejando el ritmo y la velocidad del juego. Los dos equipos tuvieron muchas rachas en este período, pero el equipo de Alejandro Elizalde nunca logró romper la diferencia de dos dígitos. Los últimos 10 minutos fueron los más físicos del encuentro, ambos equipos llegaron al límite de faltas y por lo tanto fueron seguidos a la línea de tiros libres. Los minutos corrieron con los suplentes en cancha, y el resultado final fue 79 a 67 para Estudiantes de Olavarría.
Zárate Basket 84 (2) – Ciclista Juninense 82 (0)
El segundo juego de la serie se jugó nuevamente en Zárate. El goleo fue bastante bajo en el primer asalto, con los dos equipos errando muchos tiros de cercana y lejana distancia. El dueño de casa encontró en el tiro de larga distancia la herramienta para conseguir una pequeña diferencia. La paridad fue total en el segundo parcial, cuando llegó la lluvia de triples en ambos bandos. El dueño de casa llegó a conseguir una diferencia de 10 puntos (26-16). La visita reaccionó y levantó el nivel, llegó a pasar al frente en un pequeño tramo, aunque la primera mitad terminó 40 a 39 para Zárate.
Los titulares de los dos equipos volvieron a ingresar para el tercer período, y los primeros minutos fueron palo a palo. El juego se trasladó a las zonas pintadas, donde los internos de los dos equipos fueron los grandes protagonistas. Una racha de tres triples seguidos (58-50) a favor de Zárate, le dieron un colchón donde descansar hasta el último asalto. La diferencia llegó a ser de 11 puntos (80-69) en el cuarto final, a falta de cuatro minutos. El equipo juninense tuvo un buen cierre en los minutos finales, donde llegaron a estar a un punto pero no les alcanzó. El resultado final fue 84 a 82 para Zárate.
Racing (Chivilcoy) 87 (2) – Villa Mitre (Bahía Blanca) 75 (0)
Los dos equipos salieron con todo desde el primer minuto de juego, ambos estuvieron muy acertados de cara al aro. La defensa de la Academia cortó todos los circuitos de juego de su rival, y gracias a esto lograron tomar una pequeña diferencia. El equipo de Chivilcoy llegó a tomar una ventaja de 10 puntos (25-15), pero el tricolor no bajó los brazos, y con el aporte de sus interiores volvieron al partido. Con el juego estancado en un pasaje muy físico, la primera mitad terminó 36 a 32.
El tercer cuarto comenzó con un nivel muy alto en la parte ofensiva, y el aporte de Federico Harina Martini (21) desde el triple fue fundamental. El equipo bahiense tomó el control del encuentro, con ataques rápidos y sus internos abriendo el juego hacia el exterior. Racing no se desconcentró, y una seguidilla de buenas defensas le volvieron a dar la ventaja, que llegó a ser de 12 puntos (63-51). Con una buena renta, los dirigidos por Daniel D’Ambrosio jugaron los minutos finales con el reloj a su favor, y le dieron minutos a varios de sus suplentes. El resultado final fue 87 a 75 para la Academia.
Deportivo Viedma (Río Negro) 85 (2) – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 73 (0)
Las primeras posesiones fueron aprovechadas por el Lobo, que salió mejor desde el salto inicial y tomó la iniciativa. Con el correr de los minutos, el mejor equipo en la Fase Regular de la Conferencia Sur, fue ganando terreno en la pista. Un parcial 8-0 (16-9) para el Depo provocó un tiempo muerto solicitado por Fabián Renda. La visita subió el nivel cerca del final del primer asalto, y para el segundo logró tomar el liderato. El electrónico se vio en tablas en varios pasajes, pero un buen cierre del equipo rionegrino le dio una ventaja para cerrar este cuarto 36 a 33.
El quiebre del partido se dio en el regreso tras el descanso largo, donde el ingreso de los titulares le sentó mejor al dueño de casa. El tercer cuarto se caracterizó por tener un ritmo mucho más lento que los anteriores, y con jugadas mucho más trabajadas. El triple fue el arma principal de los maragatos que no volvieron a estar por debajo en el marcador. El Tripero corrió de atrás durante todo el último cuarto, pero se encontraron en reiteradas oportunidades con la sólida defensa rival. El juego continuó sin sorpresas, y el final le sonrió a Deportivo Viedma, que volvió a ganar 85 a 73.



