Regatas (Corrientes) 92 – Riachuelo (La Rioja) 85: El último boleto se quedó en Corrientes

Gentileza: Prensa Regatas

Por: Juan Ignacio Rodríguez | abril 29, 2022


La Liga Nacional tenía pendiente el tercer duelo de la última serie de reclasificación, y con la victoria de Regatas, ya quedó conformado el cuadro de los Cuartos de Final. El máximo anotador de la noche fue Facundo Piñero para el local, con 21 puntos. Para la visita Salem Safar aportó 20 puntos.

El comienzo del juego tomó buen ritmo desde los primeros compases. El dueño de casa intentó sumar desde el tiro de larga distancia, pero los puntos llegaron desde las pinturas para los dos equipos. El jugador más activo en los primeros minutos fue P Espinoza, que aportó 8 de los primeros 10 puntos de su equipo. El intercambio de golpes fue muy parejo, por lo que la paridad no se pudo quebrar en este asalto. Con la llegada de los triples cerca del final, el primer cuarto terminó 27 a 23 para Riachuelo.

El equipo dirigido por Fernando Calvi salió con otra mentalidad en el segundo parcial. El Remero tomó la primera gran distancia en el juego, tras anotar siete triples consecutivos en nueve intentos (46-35). El Eterno no encontró la manera de cortar la racha del equipo correntino, y aunque intentaron varios ajustes en la defensa, ninguno funcionó. Regatas aprovechó la ventaja para jugar las últimas posesiones de forma más relajada, y con una buena renta a su favor, la primera mitad terminó 51 a 41. 

Gentileza: Prensa Regatas

La vuelta a la pista trajo consigo a todos los titulares del equipo riojano, aunque las diferencias en el electrónico no bajaron. El juego se tornó mucho más disputado, con más contacto y muchas más faltas. Los dos equipos fueron en varias oportunidades a la línea de tiros libres cuando el juego estuvo más cortado. Pese a los intentos del equipo de Daniel Farabello, quienes sumaron desde la pintura sin problemas, el Fantasma mantuvo la ventaja, y cerró el tercer asalto 76 a 64. 

El cuarto final comenzó con Riachuelo acercándose de manera peligrosa a Regatas, el equipo riojano salió decidido a volver al partido o por lo menos vender cara su derrota. La ofensiva local se vio en serios problemas cuando su rival le planteó una defensa alta. La diferencia llegó a ser de una sola posesión (85-83) a falta de menos de dos minutos. El Remero respondió con un triple casi sobre la bocina, y la visita no llegó a devolver el golpe. Tras una serie de tiros libres, el resultado final fue 92 a 85, y tanto la victoria, como el pase a la próxima instancia fueron para Regatas.

SÍNTESIS: 

REGATAS (92): Nicolás Aguirre 12, Facundo Piñero 21, Gary Mc Ghee 6, Juan Arengo 3, Skyler Hogan 4 (FI); Charles Mitchell 10, Marco Giordano 13, Paolo Quinteros 11, Xavier Carreras 12; Rey Abad, Tobías Franchela y Fabio Gauto no ingresaron. Entrenador: Fernando Calvi

RIACHUELO (85): Gary Ricks Jr 7, Nicolás Paletta 13, Pablo Espinoza 14, Martín Leiva 4, Selem Safar 20 (FI); Juan Pablo Corbalán 4, Miguel Gerlero 7, Ignacio Alessio 4, Rodrigo Sánchez 12; Lucas Gallardo no ingresó. Entrenador: Daniel Farabello. 

Parciales: 23-27, 28-14 (51-41); 25-23 (76-64), 16-21 (92-85).

Árbitros: Alejandro Chiti – Fernando Sampietro – Javier Mendoza.

Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente