Las críticas despiadadas hacia la Selección de Francia: «El mediocampo es de lo más débiles de la historia»

(Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Didier Deschamps reveló la lista de 25 jugadores que defenderán el título de la Copa del Mundo en Qatar 2022 pero las críticas llegaron de manera veloz por parte de ex futbolistas franceses.

El entrenador decidió la convocatoria de un mediocampo de seis protagonistas integrado por Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Mónaco), Mattéo Guendouzi (Marsella), Adrien Rabiot (Juventus), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid), Jordan Veretout (Marsella). Sin embargo, Jérôme Rothen y Jean-Michel Larqué, ex jugadores de Francia, lanzaron sus críticas a la confección del centro de la cancha.

«Este centro del campo es, para mí, uno de los más débiles en la historia de la selección de Francia», expresó Rothen en la cadena RCM y se sumó a las declaraciones de Larqué, que también no tuvo piedad: «Estoy un poco sorprendido. De los nueve defensores, hay ocho centrales. No es solo culpa de Didier Deschamps. En los últimos tiempos, la dirección del equipo francés no ha sido satisfactoria».

Del mediocampo que salió campeón en Rusia 2018, no habrá ninguno. Kanté, Pogba y Matuidi no están dentro de la convocatoria y deberán modificar la columna vertebral por la nueva camada de jóvenes o los experimentados que fueron elegidos en ese sector.

Acerca de Francisco Alí 13638 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web