El maestro, el gran estratega, el hombre del invicto enorme, el campeón de América y del Mundo. En lo que hubiese sido su aniversario 96, la familia de Juan José Pizzuti decidió llevar las cenizas de «Tito» al recinto que lleva su nombre en el Cilindro de Avellaneda.
Nacido un 9 de mayo de 1927, forjó un agran carrera como futbolistas vistiendo las camisetas de Banfield, River, Boca y también, claramente, la de Racing. En la Academia militó durante diez temporadas dentro del campo de disputa dejando una marca de 119 goles en 225 partidos.
Ganador de la Intercontinental en 1967, a sus jóvenes cuartena años lograba el primer título mundial para toda la República Argentina. Esa final ante Celtic de Escocia jugada en Montevideo quedó eternizada con el gol del «Chango» Cárdenas.
Pizzuti falleció un 24 de enero de 2020 pero su nombre quedó grabado para siempre en el hall de la fama que tiene Racing bajo la platea A. Allí, donde hace tiempo ya estaba la estatua de bronce de «Tito», se depositaron sus cenizas y lo colocaron en un pedestal que, sin dudas, lo mereció siempre.
Foto: @RacingClub