Las buenas y las malas rachas continúan

Por: Juan Ignacio Rodriguez | @Juani_Rdgz7

Otra noche de básquet pasó en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Por la Fase Regular festejaron Racing y Ciclista Juninense, mientras que Lanús sumó su cuarta derrota frente al conjunto de Chivilcoy y Pergamino sigue sumando derrotas a su récord, con esta lleva 11 al hilo. 

Racing (Chivilcoy) 83 – Lanús 74

El partido en Chivilcoy empezó con un parcial 7-0 para el local, que encontró en Báez a su lanza de ataque tanto en la pintura como en el tiro exterior. Con dos triples seguidos de Bruna para la visita, el primer chico terminó 26-17. El segundo arrancó con la igualdad del tanteador en los primeros minutos, pero otra racha de 7 puntos mantuvo a Racing adelante. Los minutos finales fueron palo a palo, la Academia pudo cerrar el período 40-35.

Tras el descanso, el local salió decidido para aumentar la ventaja y Báez volvió a destacarse en la pintura. Lanús no le perdió pisada, con un buen cuarto de Martín Franchino y Sebastián Chaine, para pasar al frente momentáneamente. Con otro parcial de 8 puntos, el tercer asalto terminó 63-58. Y en el acto final, la visita llegó a igualar el electrónico dos veces, pero nunca pasó al frente. Racing hizo las cosas bien en defensa en los últimos minutos y agrandó su ventaja para terminar el partido 83-74 a su favor.

Gentileza Prensa Racing de Chivilcoy.

El goleador del partido fue Alejo Barrales con 20 puntos, también aportaron Joaquín Gamazo con 19, y Carlos Báez con 18. Lanús llegó a este partido con tres victorias en fila pero volvió a caer frente a Racing, con el que perdió los cuatro encuentros que disputó este torneo.

Pergamino Básquet 52 – Ciclista Juninense 69

El segundo partido de la noche no se destacó por un goleo alto. El local solo pudo anotar 7 puntos en todo el cuarto, estando más de 4 minutos entre conversiones. La visita aprovechó este arranque errático de Pergamino y cerró el primer cuarto 20 a 7, estando muy acertado en los tiros de dos puntos. El segundo cuarto tuvo al local descontando de a poco y al Verdirrojo alargando la ventaja desde la zona exterior. Esta llegó a ser de 18, pero el primer tiempo finalizó 40-24.

Tanto el tercer como el cuarto parcial no tuvieron grandes cambios en el trámite del juego. Ambos equipos bajaron en la intensidad de anotación y se llenaron de faltas de manera temprana. Las defensas fueron las protagonistas de este pasaje y el juego se volvió mucho más físico. Los dirigidos por Daniel Jaule no llegaron a estar con una ventaja menor a 10 puntos, y pese a los descuentos liderados por Federico Gobetti y Benjamin Levato, el partido terminó 69-52.

Gentileza Prensa Pergamino.

El goleador del partido fue Manuel Lambrisca con 15 puntos, seguido de Christian Boudet con 14 para los de Junín. Pergamino sumó otra derrota más, y de esta manera acumula once al hilo, su última victoria fue frente a Rocamora el 9 de noviembre. Del otro lado, Ciclista sumó su tercer triunfo consecutivo en la Fase Regular y se posiciona en mitad de tabla de la Conferencia Sur.