Las 3️⃣ similitudes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la Copa América y la Eurocopa

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
(Photo credit should read BEN STANSALL/AFP via Getty Images)

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siguen dando que hablar en el mundo del fútbol y ambos encontraron tres similitudes en las participaciones de las Selecciones de Argentina y Portugal en sus respectivos torneos (Copa América y Eurocopa). Te presentamos las coincidencias de estos dos cracks mundiales en sus rendimientos en los torneos continentales.

1. Los dos fallaron un penal durante la competencia

Cristiano Ronaldo fue el primero en fallar un penal en los octavos de final de la Selección de Portugal contra Esvelonia. Lo hizo durante el tiempo extra y podría haber definido la historia con anticipación y sin ir a los penales. Jan Oblak se lo atajó con una gran estirada y el portugués estalló con un inolvidable llanto. Eso sí, CR7 ´corrigió´ con la anotación en la tanda de penales y dio su granito de arena para el pasaje de su equipo a los cuartos de final de la Euro.

Lionel Messi erró su penal en la definición por penales entre Argentina y Ecuador. El capitán de la Albicelste optó por picar el balón frente al gigante Alexander Domínguez aunque su remate ´a lo Panenka´ fue demasiado fuerte y terminó pegando en el travesaño. A pesar de su fallo, el combinado argentino pasó a semifinales por la gran tarea del Dibu Martínez en el arco y la gran ejecución de los demás pateadores.

2. Ninguno anotó goles en los cuatro partidos de los torneos

El argentino todavía no pudo estrenarse en las redes ajenas en la Copa América. Jugó solo 3 partidos de los cuatro totales de la competencia (Canadá, Chile y Ecuador, sí pero contra Perú, no) y no logró anotar ni un gol hasta ahora a pesar de contar con situaciones de peligro en sus primeros dos juegos.

A Cristiano Ronaldo le pasa lo mismo en la Eurocopa: disputó los cuatro encuentros hasta la actualidad como titular y tampoco pudo festejar ni un tanto en la competición. Siempre entró desde el arranque y solo salió ante Georgia a los 20 del segundo tiempo, disputando la mayoría de los minutos con su selección.

3. Los equipos de Portugal y Argentina estuvieron a la altura para avanzar de fase a pesar de los fallos de Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi se lamentó por el penal fallado en la definición ante Ecuador pero tanto el arquero Emiliano Martínez como los demás pateadores (Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi) estuvieron a la altura de la circunstancias y corrigieron la falla del capitán e ídolo de la Selección. El equipo nunca acusó el golpe de la ejecución errada y puso las cosas en orden para que su líder siguiera en la competencia.

A Cristiano Ronaldo le ocurrió exactamente lo mismo. Falló el penal contra Eslovenia pero Diogo Costa logró olvidar ese fallo del capitán con tres penales atajados y obviamente sus compañeros (Bernardo Silva y Bruno Fernandes) anotaron sus penales (como también lo hizo CR7) para pasar de ronda y definir los cuartos de final con Francia.

Acerca de Francisco Alí 14120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*