Lanús venció a Atlético Tucumán y llega entonado a la final de la Copa Sudamericana

Lanús venció a Atlético Tucumán en La Fortaleza
Foto: @clublanus

En la apertura de la fecha final de la fase regular del Torneo Clausura, Lanús venció a Atlético Tucumán por 3 a 1 en La Fortaleza en la previa de lo que será el decisivo duelo con Atlético Mineiro en Asunción.

Lanús jugará el próximo sábado la final de la Copa Sudamericana con Atlético Mineiro pero antes definía el Torneo Clausura con Atlético Tucumán en busca de terminar lo más arriba en su zona y de intentar clasificar a la próximo edición del certamen internacional por tabla anual. Fue por eso que salió a buscar el encuentro y tuvo la primera clara en un remate de Eduardo Salvio. Al rato, rompió el cero en una jugada preparada en un balón detenido en el que Rodrigo Castillo se la bajó a José Canale.

El Decano necesitaba de los tres puntos para seguir con vida y meterle presión a sus rivales (Sarmiento, Gimnasia, San Martín de San Juan y Talleres) y logró igualar antes del entretiempo con el centro de Nicolás Lamendola para Ramiro Ruíz Rodríguez que tuvo revancha tras dos oportunidades previas en las que no había podido convertir.

Lanús venció a Atlético Tucumán en La Fortaleza

En el complemento el Granate supo aprovechar espacios. Salvio anotó el segundo, finalmente anulado a instancias del VAR por una posición adelantada, y luego el propio Toto empujó un centro dentro del área tras rebotes fallidos de sus compañeros. Atlético salió a buscar, dejó más espacios, se desdibujó y Marcelino Moreno anotó el tercero definitivo.

Lanús quedó en la segunda colocación de la Zona B, a la espera de lo que haga Deportivo Riestra, y jugará los octavos de final de los play-offs en condición de local. Atlético Tucumán quedó afuera del top 8 y deberá reestructurar varias cosas para el 2026 seguramente.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.

Be the first to comment

Deja un comentario