Esperados y sorpresas

La semana en la Liga Argentina comenzó con las sorpresivas victorias de Pergamino sobre Zárate y Quilmes contra Lanús. Además, Villa Mitre y Estudiantes de Concordia se quedaron con dos claros triunfos ante Parque Sur y Del Progreso, respectivamente.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 73 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 67:

Parque Sur se llevó la primera mitad. En la mayor parte del primer cuarto, Villa Mitre estuvo al frente con los puntos en la pintura y en la línea de tiros libres de Juan Bollo Suárez. La visita mantuvo la pisada y con los triples de Jeremías Ledesma tomó la delantera. El segundo período tuvo un goleo más bajo, aun así, el quinteto de Concepción pudo sumar para dejar el marcador 31-42 al entretiempo.

Parque volvió en mejor estado a la segunda parte. Desde las canastas de Elnes Bolling, los de Iván Paolazzi sacaron la máxima de 17. En los últimos dos minutos, los iniciales de Villa Mitre metieron un parcial de 12-0 con el que achicaron a cinco. El Tricolor mantuvo el nivel en el arranque del último cuarto, donde logró ponerse al frente. En el cierre del juego, el quinteto local continúo con su buen desempeño para concretar la victoria.

Foto: Prensa Villa Mitre

Pergamino Básquet 105 – Zárate Basket 87:

Pergamino arrolló a su rival en el primer cuarto. El trio de Andrés Mariani, Santiago Ibarra y Luciano González comandó al conjunto local a 39 puntos. Por el lado de Zárate, la producción en conjunto de Agustín Brocal y Rafael Banegas Reyes dejó a la visita abajo por 15. El goleo bajó en ambos conjuntos en el segundo período. Por momentos, el quinteto de Pergamino pudo aumentar, pero sin sacar mayor diferencia. Sobre el cierre de la mitad, Federico Grun metió un buen parcial para que la desventaja al medio tiempo sea de 11.

La segunda parte fue más pareja en las anotaciones, pero no en el resultado. Sin muchos problemas, los iniciales de Julián Pagura sumaron para mantener la diferencia de doble dígito. En el arranque del último período, Pergamino metió un 9-0 con el que estiró a 23. Pasado ese punto, la ofensiva de Zárate mejoró, pero su bajo nivel en defensa terminó de sentenciar el partido.

Estudiantes (Concordia) 79 – Club Del Progreso (General Roca) 70:

Pese a que Del Progreso tuvo un inicio positivo, el juego fue favorable a Estudiantes de punta a punta. Durante el primer cuarto, el quinteto local tuvo a Álvaro Yarza como principal arma y responsable de una ventaja de ocho. En el segundo período bajó el nivel ofensivo de ambos conjuntos. En esta ocasión, Matías Alluchon fue el encargado de sumar para dejar a su equipo arriba por 16 al descanso.

La vuelta de los vestuarios trajo un palo a palo en el que la diferencia no cambió. Durante este tramo de juego, Facundo Sanz lideró el ataque de la visita en su intentó de remontar. El último cuarto arrancó con un parcial de 10-0 con el que la visita achicó a siete. Tras ese mal arranque, Estudiantes pudo encontrar la manera de sumar para frenar a su rival. En los minutos finales, Martín Bonja terminó de sentenciar la victoria de su equipo desde la línea de tiros libres.  

Foto: Prensa Estudiantes

Lanús 81 – Quilmes (Mar del Plata) 84:

La primera mitad fue pareja. Durante el primer cuarto, Lanús gozó del liderato con la combinación de puntos entre Mariano Gago y Sebastián Chaine. Quilmes mantuvo la pisada, y en el segundo período logró revertir el marcador. Las buenas defensas y el aporte de los iniciales en su vuelta a la duela fueron determinantes para que la visita cierre la mitad arriba por dos.

La segunda parte se jugó a puro palo a palo. Durante este tramo de partido, Chaine y Gago volvieron a comandar el ataque local, mientras que, Alex Negrete hizo lo propio para que Quilmes quede arriba por la mínima. El último cuarto tuvo un desarrollo similar al anterior. En el arranque del mismo, el Granate se volvió a poner al frente. Rápidamente, Lucio Castellani y Negrete le devolvieron el liderato al Tricolor. En el cierre del juego, Cesar Jara y Negrete fueron los encargados de concretar la victoria marplatense desde la línea de tiros libres.