La transferencia de Rolando García Guerreño de Lanús a Unión culminó después de varias semanas de negociaciones. El defensor firmó su vínculo por tres años y medio con el Granate y será el nuevo refuerzo de Jorge Almirión. A cambio, el club del Sur de la Provincia de Buenos Aires le cede a Rodrigo Erramuspe como parte de pago. Un «mega» canje defensivo.
Para el paraguayo será el cuarto equipo argentino después de sus pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz y el rojiblanco santafesino. El central llega con un buen rendimiento y titularidad en el plantel de Juan Pablo Pumpido como uno de los pilares de un club que terminó octavo en la tabla de posiciones de la Primera División.
La contrapartida de la llegada de García Guerreño se encuentra en el nombre de Rodrigo Erramuspe. El defensor volverá a partir a Unión de Santa Fe como en sus inicios futbolísticos. Hace casi cinco años, el marplatense se incorpora al tatengue proveniente del Sur para sumar experiencia en el 15 de abril. Su vuelta y la partida del paraguayo le abrirá las puertas a una titularidad más segura aunque eso solo lo sabe Juan Pablo Pumpido.
La novela terminó. Rolando García Guerreño es nuevo jugador de Lanús y Rodrigo Erramuspe se fue a Unión. Una jugada que tardó algunas semanas en definirse y que finalizó con las dos partes contentas -se podría decir-.