El cierre del libro de pases en Europa dejó una novela al rojo vivo. A contrarreloj, la dirigencia de los Blues elevó la oferta notablemente para llevarse a Enzo Jeremías Fernández y hasta alcanzó la cláusula de rescisión que su pase tenía en Portugal. No obstante, desde Lisboa siguen insatisfechos con los números que mandan desde Londres.
Chelsea pasó de 80 millones de euros a 120 con el objetivo de pagarlo en seis cuotas. Así, el club inglés tocaba la cifra que las Águilas habían puesto como cerrojo para que nadie pudiese llevarse tan fácilmente al campeón del mundo con Argentina. No obstante, las negociaciones volvieron a complicarse.
El presidente de Benfica, Rui Costa, fue tajante y dejó en claro que si Chelsea quiere a Enzo Fernández tendría que pagar todo en una sola operación. En Lisboa no darán el brazo a torcer con esa medida y en Londres tampoco querrán romper la caja fuerte por un capricho del otro club.
Al momento, y con las horas contadas, el argentino continuará al menos hasta junio en Benfica. Quien también se lamentará de esta situación será River Plate que ya se frotaba las manos por el dinero que no le ingresará debido a la transferencia fallida con los Blues.
Foto: Photo by Gualter Fatia/Getty Images