LANÚS: FALLECIÓ RAMÓN CABRERO

El Granate pasó del llanto por felicidad a las lágrimas de tristeza. A horas de haber conseguido el pasaje a su primera final de la Copa Libertadores, la entidad de la zona sur sufrió la pérdida física del entrenador que le dio el primer título local de la máxima categoría allá por el año 2007. Un década más tarde, falleció el director técnico nacido en España y forjado en Argentina, Ramón Cabrero.

Nació en Cantabria pero siendo muy pequeño vino a vivir a estas tierras criollas. Sin ser mayor de edad debutó en Lanús, luego pasó a Newell´s Old Boys de Rosario y de ahí volvió a su patria para defender la pilcha del Atlético de Madrid y Mallorca entre otros. No obstante, sus logros más épicos se dieron de la raya de cal hacia afuera, cuando optó por calzarse el buzo y dar indicaciones.

En 1986 ascendió con Sportivo Italiano a Primera División derrotando en un inolvidable cotejo, y relegando al descenso, a Huracán de Parque Patricios. Tuvo que esperar más de 20 años para que sus ideas y sus proyectos volviesen a dar frutos. En 2004 entró a Guidi y Arias para trabajar con las inferiores. De allí surgieron apellidos que quedaron para siempre en la retina del mundo futbolero.

Acompañado por su mejor alumno, Luis Zubeldía, en diciembre de 2007 tocó la gloria máxima en el Granate al conquistar el título de la máxima categoría a nivel local en AFA. Luego se fue a Colombia y finalmente volvió a la institución para desarrollarse como mánager.

En marzo sufrió un accidente cerebro vascular del cual no logró recuperarse. Tras el 4 a 2 sobre River, todo era felicidad en el club de la zona sur hasta la noticia de su muerte. Hace una década atrás Cabrero había dicho que «Lanús es el que mejor juega». Y su adiós definitivo se dio reivindicando aquellos dichos del glorioso 2007. ¡Que en paz descanse, Ramón!

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.