LANÚS: EL GRANATE VA DE COPA EN COPA

Celebra y no para de festejar el Granate el título de Primera División que ya consiguió hace más de un mes en cancha de River y ante San Lorenzo de Almagro. Y es que, en verdad, la gloria le abrió las puertas a una serie de encuentros en los cuales deberá competir ante otros campeones para seguir inflando su pecho. El viernes 29 de julio se enfrentará a Peñarol de Montevideo en La Fortaleza y el domingo 14 de agosto lo hará ante Racing Club en Avellaneda.

La Copa Río de la Plata se disputará en Guidi y Arias ante el Manya. Los uruguayos, que tienen previsto viajar el mismo día del partido para Argentina, pondrán en juego toda su historia ante Lanús a partir de las 20:45. Para este encuentro el elenco de Jorge Almirón se pone a punto en las canchas auxiliares mientras que el Carbonero suspendió el amistoso que tenía previsto esta semana para llegar más fresco al compromiso del día viernes.

Y si bien irá por otro título dos semanas más tarde, el Granate tiene asignado otro encuentro de preparación. El sábado 6 de agosto al mediodía se medirá contra Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. La relación entre ambos clubes es buena y su último vínculo fue reciente con la transferencia de Junior Mendieta quien no seguirá en las filas del Gallo.

En cuanto a la competencia oficial, Lanús tiene dos torneos por delante y previo al comienzo del campeonato de Primera División que, de no mediar inconvenientes, comenzaría el tercer fin de semana del mes próximo. Sin embargo, a modo de preparación pero también con la seriedad que compete, los de Almirón tienen que jugar el 2 de agosto contra Patronato por Copa Argentina mientras que el 14 a las cuatro de la tarde se enfrentarán a la Academia por la Copa del Bicentenario.

Durante el mercado de pases, Lanús optó por no desmantelarse del todo. No tuvo más remedio que dejar ir a Pablo Mouche, nuevo jugador del Estrella Roja de Belgrado. Tampoco pudo retener a Junior Benítez, autor de un gol en la final ante el Ciclón. Y el paraguayo Víctor Ayala se fue al fútbol de Arabia Saudita. Si bien no se trataban de titulares indiscutidos, el cuerpo técnico conversó con los dirigentes que pudieron reforzarle la defensa contratando al ex Unión de Santa Fe, Santiago Zurbriggen, recuperando a Rodrigo Erramuspe, y asegurándose al ex Estudiantes de Buenos Aires, Nicolás Caro Torres. La llegada de Mendieta se concretó pero con un impasse ya que el atacante que formó parte de la Selección del Ascenso este verano emigró a préstamo a Los Andes para ganar más minutos de juego.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.