Con la “10” en la espalda, el mediocampista metió un hat-trick y Walter Bou completó el marcador para que el Granate supere 4-0 al Halcón.
Era un duelo clave por la lucha de meterse entre los cuatro primeros de la zona B. Un triunfo los impulsaba en la tabla a cualquiera de los dos. Y Lanús terminó dándose el gran gusto: ganó y goleó a Defensa y Justicia con la figura estelar de Marcelino Moreno.
En su mediocampista ofensivo estuvo gran parte de lo que sucedió en la tarde de Florencio Varela. Pocas veces al Halcón le cuesta imponer condiciones en su casa y este domingo el Granate fue uno de ellos que no se lo permitió.
Con Moreno rompiendo líneas y un mediocampo que le quitó fluidez a Defensa y Justicia, Lanús se floreó. El volante avisó primero con un remate desviado. Luego, Ramiro Carrera lo encontró en el borde del área, apenas tomó contacto con la pelota le pegó. Rebotó en un rival y quedó boyando. Moreno se anticipó a todos y le venció las manos a Cristopher Fiermarin.
El Halcón solo generó peligro con un tiro libre de Nicolás Fernández que sacó Lucas Acosta. Sin embargo, en el complemento recuperó su cara y atrincheró al Grana. Gastón Togni hizo volar al arquero y Gabriel Alanís definió mal ante la salida del guardameta.
Pero era la tarde de Moreno, que manejó un contraataque, profundizó para Julio Soler que mandó el centro atrás y el mediocampista infló nuevamente la red. Y llegó una ráfaga del Granate. Ramiro Carrera probó desde lejos, Fiermarin dio rebote y Walter Bou firmó la ley del ex. Unos minutos después, Moreno se escapó por la izquierda y definió ante el achique del arquero para redondear un gran duelo.
Lanús brilló de la mano de Moreno y aplastó a un Defensa y Justicia confundido y que dio muchas ventajas en el fondo. Alcanzó los 16 puntos y terminará la fecha en el tercer puesto.
Leave a Reply