LANÚS: BIENVENIDO NUEVAMENTE, PEPE

El sueño de José Sand se hizó realidad. El correntino ya fue presentado en la institución del Sur y será refuerzo para la temporada 2016. A fuerza de goles y buenos rendimientos, Sand provocó que Jorge Almirón pose sus ojos en él y cumpla con el anhelo del delantero. Será su segundo ciclo en el Granate.

«Mi sueño es retirarme con la camiseta de Lanús». Eso había dicho José Sand a Vermouth Deportivo en una nota realizada el 7 de mayo de este año. Hoy, 224 días después, el sueño de Pepe se volvió realidad. Logrando 12 goles a lo largo de este 2015, Sand generó que el flamante DT de Lanús, Jorge Almirón, deposite sus ojos y su confianza en el goleador oriundo de Bella Vista, Corrientes.

Con 35 años, José Sand buscará volver a repetir todos los logros obtenidos con Lanús en su primer ciclo. 83 partidos y 59 goles fue el registró del delantero en su paso por el Granate del 2007 al 2009. Además, sumo el primer y único título en la historia de la institución en el plano local, de la mano de Ramón Cabrero, quedándose con el Torneo Apertura de 2007.

Pepe Sand revista
En esta edición de Vermouth Deportivo Revista, José Sand confesaba su sueño de retirarse con la camiseta Granate.

 

José Sand inició su carrera en River Plate. En la institución de Nuñez, Pepe logró ser el máximo goleador de las inferiores (luego superado por Federico Andrada) con 138 goles. La falta de continuidad en el primer equipo provocó que el delantero genere su debut en Colón de Santa Fe en el año 2000. Luego llegarían prestamos en Vitoria de Brasil, Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano.

En 2004 vuelve a vestir la camiseta Millonaria, bajo las órdenes tácticas de Leonardo Astrada. Sand logró consagrarse campeón del Clausura 2004, pero buscando más continuidad decidió pasar a Banfield en el año 2005. Su productividad goleadora creció en el Taladro, marcando 10 goles en 33 partidos. Tras jugar hasta el 2006, el delantero pasó a Colón, para jugar 24 partidos y aportar 10 goles.

En 2007 llegó el mencionado paso por Lanús, donde se vio un Sand con mucha más capacidad goleadora y buen juego. Tal es así que el nacido en Corrientes fue citado para disputar con la Selección Argentina el partido ante Chile correspondiente a las Eliminatorias 2010. Junto a Lautaro Acosta y Diego Valeri, Lanús logró coronarse, merecidamente, como el mejor de Argentina. Además, como logro personal, Sand se coronó como goleador en 2 torneos consecutivos, igualando la marca sólo conseguida por Diego Armando Maradona. En el Granate continuó hasta 2009, hasta que decidió emigrar al Al-Ain de Emiratos Árabes.

Allí, en el conjunto asiático, Sand sumó 44 goles en 49 partidos. Posteriormente, pasos por Deportivo La Coruña en España y Tijuana en México, para volver a Argentina, vistiendo la camiseta de Racing. Sin embargo, Sand nunca pudo afianzarse en la institución de Avellaneda y sólo pudo gritar 2 goles en 24 partidos (los dos goles en el clásico ante Independiente).

Buscando recuperar el olfato goleador, Pepe marchó hacia Tigre, pero allí la historia no cambiaría: 14 partidos y sólo 1 gol. Luego llegó su paso por Argentinos Juniors, donde jugó 7 partidos y no metió goles. Parecía que la pólvora de aquel goleador estaba mojada. Sand había conseguido tan sólo 3 goles en los últimos 3 años.

Su siguiente paso fue por Boca Unidos de su Corrientes natal. En el Aurirrojo creció su promedio de gol, con 16 partidos y 4 goles. En 2015 arribó a Aldosivi, convirtiéndose en un refuerzo de jerarquía para el Tiburón, que vivía su nueva aventura en la Primera División. Y allí fue donde Sand logró recuperar parte de lo demostrado en Lanús, y a fuerza de 12 goles en el año, se metió en el corazón del hincha marplatense.

Con 35 años ya cumplidos, José Sand no imaginaba que su sueño podía volverse realidad. Pero finalmente, el fin de año para él y su familia fue perfecto: Pepe arregló todos los detalles contractuales y el 17 de diciembre formalizó su vinculo con la institución Granate, por un año y medio. Sand está feliz y vuelve al lugar donde más feliz fue.

Sin lugar a dudas, José «Pepe» Sand se convierte en el claro ejemplo de la autosuperación y como cumplir los sueños futbolísticos, hasta incluso con 35 años de edad.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.