INDEPENDIENTE: HACEN CAMPAÑA

«Quiero un arquero, un defensor central y un delantero» sentenció Mauricio Pellegrino hace pocos días en conferencia de prensa. Luego de este pedido, la comisión directiva de Independiente no perdió el tiempo y ya apostó sus fichas en el mercado de pases para satisfacer lo que necesite el entrenador.

Martín Campaña es el arquero apuntado por Hugo Moyano para, a priori, pelearle el puesto a Diego Rodríguez.
Es sabido que la relación entre la hinchada del rojo y el ruso ha quedado desquebrajada luego de la eliminación por Copa Sudamericana, y en la mesa chica de los dirigentes lo tienen muy en cuenta.
Pellegrino no vería con malos ojos la llegada del arquero de 26 años que milita actualmente en Defensor Sporting, aunque también se baraja la posibilidad del retorno de Adrián Gabbarini y está en carpeta Walter Benítez, arquero de Quilmes.

Por otro lado, es un hecho la renovación del contrato de Jesús Méndez. El volante ha sido de lo mejor en la última temporada, aunque se le dejó en claro que tiene que saber controlar su temperamento debido a las constantes amonestaciones y expulsiones sufridas en el último torneo.

Casi caída la llegada de Lucas Zelarrayán -tiene todo acordado con Tigres de México- Emiliano Rigoni es la apuesta por la que irán desde Independiente. En caso de concretarse la llegada del volante ofensivo de Belgrano, se sumaría a Rodrigo «Droopy» Gómez quien será tenido en cuenta por el DT luego de su buen paso por Quilmes.

Hay algunos jugadores que no seguirán en la institución a partir de Enero y ya fueron comunicados personalmente. Ellos son: Aléxis Zárate (tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Temperley), Nicolás Figal (tuvo un llamdo de Jorge Almirón para sumarse a Lanús) y Francisco Pizzini (nueva incorporación de Olimpo de Bahía Blanca). El caso de Franco Belloq es distinto, ya que Pellegrino lo tendría en cuenta pero el mediocampista desea tener más continuidad y Arsenal parece ser su próximo destino.