El Granate se impuso por la mínima con el gol de Salvio y dejó complicado al Xeneize en la tabla anual.
En el comienzo la visita inició con tenencias y buenas intenciones pero le faltó un generador de juego ya que los tres centrales conducian pero le llegaba poco la pelota a los delanteros. Cuando Exequiel Zeballos se cerró fue lo más peligroso y arrastró varias marcas para asistir a Edinson Cavani que falló su mano a mano.
El local jugó más cómodo pese a tener poco el balón y avisó desde afuera del área con remates de Marcelino Moreno, siempre peligroso cuando condujo, y de Juan Caceres. El Grana sintió el desgaste del encuentro de Copa Sudamericana y apostó a un trámite más de control y no tan físico.
Para el complemento Ricardo Zielinski mandó a la cancha a Eduardo Salvio que entró muy bien y le cambió la cara a un Lanús que llegó con mucha claridad. Saracchi le sacó un gol y luego Leandro Brey tapó dos claras. Era mucho más el dueño de casa y lo pudo capitalizar llegando al final con otra jugada formidable de Moreno para la definición de Salvio, que no lo gritó.
Con poca-o nada- de rebeldía, Gago introdujo a Jabes Saralegui y al juvenil Joaquín Ruiz, que hizo su debut, y sacó a dos pesados como Marcos Rojo y Cavani pero su equipo no mostró nada y prácticamente no se arrimó al arco de Nahuel Losada. Las excepciones fueron un tiro de Zeballos y otro de Luis Advincula. Parece ser que la mira se deberá poner en la Copa Argentina porque hoy Boca quedó a 7 puntos de la Libertadores, con 21 en juego.
En la próxima fecha Lanús visitará a Talleres mientras que Boca hará lo propio en condición de local con Godoy Cruz.
Leave a Reply