En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús derrotó 1 a 0 a Estudiantes en un duelo clave por el ingreso a la Copa Libertadores y, con este resultado, el Pincha quedó sin chances de alcanzar a Boca. El único tanto del partido lo anotó Matías Sánchez en la primera etapa.
La campaña del Granate en este campeonato fue de menor a mayor. Con todos los cañones apuntando hacía la Copa Libertadores, el torneo quedó en segundo plano. Sin embargo, ya con un lugar asegurado en la próxima instancia en el plano internacional, los dirigidos por Jorge Almirón acumulan cinco victorias en los últimos siete encuentros por el torneo local. Esta racha de triunfos lo posicionó en zona de Copa Sudamericana, muy cerca de los primeros puestos.
Con la ausencia de Lautaro Acosta por un traumatismo en el tobillo derecho y de Alejandro Silva, citado por la selección uruguaya para los amistosos en Europa, el Grana fue superior al Pincha en gran parte del partido. El marcador tardo sólo 13 minutos en abrirse: luego de una buena combinación entre Nicolás Aguirre y Marcelino Moreno por el costado izquierdo, este último filtró una pelota sobre la derecha para Matías Sánchez que, ante la duda de Sebastián Dubarbier, quedó en soledad y definió ante la floja respuesta de Mariano Andujar para marcar el 1-0.
Tras el gol del local, los de Nelson Vivas fueron en busca del empate y lo tuvo en dos oportunidades a través de Leandro Desábato. Primero, a los 23, luego de un desborde por la derecha de Matías Aguirregaray, que el defensor no llegó a anticipar y más tarde con un cabezazo tras un córner que Esteban Andrada respondió muy bien ahogándole el grito de gol al Chavo. Por su parte, Lanús pudo aumentar la ventaja con un cabezazo de Nicolás Aguirre, que Andújar envío al córner.
En el segundo tiempo, el local cedió la pelota y perdió el control del partido. Sin embargo, el pincha no aprovechó la tenencia y creo muy pocas situaciones. Sobre los 14 el Grana tuvo una chance con José Sand para liquidarlo, luego de una pelota filtrada de Moreno, el Pepe quedó mano a mano frente a Andújar, pero el experimentado arquero se quedó con el duelo.
La más clara para el Pincha recién llegó a los 35, luego de una mala salida de Andrada, se la regaló al colombiano Otero, que fue hasta el fondo y tiro el centro al medio, allí debajo de los tres palos y sin arquero se lo erró increíblemente Augusto Solari, perdiendóse así el empate.
Sobre los 39 se fue expulsado Santiago Ascacibar por una dura entrada sobre Iván Marcone y el árbitro del encuentro, Ariel Penel, le mostró la roja directa.
Con esta victoria, Lanús se ubica en zona de Copa Sudamericana con 45 unidades ocupa la octava posición y en la próxima fecha visitará a Newell´s.
Por el lado de Estudiantes, ya fuera de la Copa Libertadores, en estos momentos se encuentra quinto con 47 puntos. En la siguiente fecha recibirá a Belgrano.