LANÚS 1 (7) – ROSARIO CENTRAL 1 (8): UN VERANO EN EL PENAL

En el Estadio de Colón de Santa Fé, el Granate y Central igualaron 1 a 1 por la Copa de Verano y el partido tuvo que definirse por penales, como la mayoría de los amistosos disputados hasta el momento. Marco Ruben y Tomás Belmonte marcaron en los noventa minutos y, desde los doce pasos, fue el Canalla quien se llevó la victoria por 8 a 7.

El ahora equipo dirigido por Ezequiel Carboni, saltó al campo de juego del Cementerio de los elefantes con un equipo totalmente alternativo. Más allá de los juveniles debutantes, el nuevo entrenador parece mantener la premisa del buen fútbol cosechado a lo largo de los últimos años por el club del sur del Gran Buenos Aires. Por el lado de Central, Leonardo Fernández decidió observar a los habituales titulares, incluído Néstor Ortigoza, a quien se lo notó un poco lento pese a su mejoría física de pretemporada.

Recién en el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 11 minutos, Tomás Belmonte concetó un certero cabezazo y puso el 1 a 0 para Lanús. Pero cinco minutos más tarde, el goleador Marco Ruben apareció donde debe estar para decretar el empate final.
En los penales, la suerte favoreció al equipo rosarino, que convirtió en estrella a su arquero Jeremías Ledesma luego de contener dos remates.

Con este amistoso de preparación, Central se llevó el primer triunfo del año y ahora aguarda por la reanudación de la Superliga, donde enfrentará a Independiente el próximo 24 de enero por el encuentro postergado de diciembre.