GALES: UN DT CON EXPERIENCIA

La Federación Galesa de Fútbol confirmó hoy que Ryan Giggs se calzará el buzo de entrenador y quedará a cargo del primer equipo. El ex mediocampista de Manchester United tendrá su primera oportunidad como técnico oficial, pese a haber conducido a Los Diablos Rojos en 2014.

Tras haber reemplazado a David Moyes al frente del Manchester como interino, y después de trabajar como asistente de Louis van Gaal, Ryan Giggs tendrá la chance de mostrar sus dotes, tal como lo hacía cuando controlaba el mediocampo en sus tiempos como jugador; pero esta vez como conductor de su país. Con todo lo que eso conlleva, los directivos confían en que el indicado para tomar dicha responsabilidad es el histórico volante. “He jugado para Gales y he dicho que quería volver como entrenador”, declaró en una charla con la federacion de su nación en diciembre.

Giggs sustituirá a su compatriota Chris Coleman que logró llevar al conjunto galés a la semifinales de la Eurocopa 2016, pero que no pudo clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El contrato con Gales será por cuatro años y el debut, según trascendieron algunos comunicados, se daría en marzo en la China Cup justamente ante los anfitriones del torneo.

En dialogo con la web de la federación, el mediocampista aclaró: «Estoy muy orgulloso de entrenar el equipo nacional. Los desafíos que tenemos por delante con la Liga de Naciones y la clasificación para Eurocopa de 2020 me emocionan. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con los jugadores y a preparar los partidos cruciales que tenemos a lo largo del año».