El Granate derrotó por penales al Fortín en cancha de Arsenal y accedió así a semifinales de la Copa Argentina. Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, la escuadra de Guillermo Barros Schelotto se impuso desde los doce pasos por 4 a 2 y quedó a 180 minutos de la clasificación directa a la Libertadores del próximo año.
La lluvia y el frío gobernaban las tardenoche de Sarandí. De a poco el calor de ambas hinchadas fue generando otro clima. Un partido con historia se mezclaba con la sed de victorias que necesitaban tanto Lanús como Vélez. En juego estaba el pasaje a una nueva fase del torneo más federal de todos. Y los del sur del Gran Buenos Aires fueron los que de a poco dominaban las acciones en el estadio Julio Humberto Grondona.
Pasada la media hora de juego el Grana pudo abrir el marcador gracias a una exquisita combinación entre Román Martínez y Sergio González, quien terminó la jugada rematando prácticamente mano a mano frente a Alan Aguerre tras la fenomenal asistencia del ex Deportivo Morón. Y a partir de ese entonces el equipo del «Mellizo» controló la contienda a pesar que Vélez no se rindió y apostó por un ataque más pesado.
El premio para los de Liniers llegó sobre el epílogo de la segunda parte. Cuando la clasificación se iba para Guidi y Arias, llegó el penal que Federico Beligoy le otorgó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Iban 43 minutos cuando Diego Braghieri intentó despejar un zapatazo que aparentaba no llevar peligro. Sin embargo a espaldas del ex Arsenal apareció Fabián Cubero quien fue impactado por el defensor y generó el disparo desde los doce pasos. Milton Caraglio cambió la pena máxima por gol y obligó a que el primer semifinalista de la Copa Argentina se dirima a través de la pelota parada.
Fernando Monetti le atajó los tiros a Nicolás Delgadillo y al propio «Poroto» Cubero y así, en sus guantes, Lanús dejó en el camino a Vélez. Su próximo rival saldrá del ganador entre Defensa y Justicia y Boca Juniors. Sin embargo en el sur la cabeza ya pasó a otro plano y los de Barros Schelotto ya engranan pensando en Banfield.