Por la tercera fecha del Torneo de Primera División 2016, Unión de Santa Fe le ganó por 1 a 0, nada más y nada menos que al último campeón del fútbol argentino, Lanús con gol de Lucas Gamba de cabeza a los 24’ minutos del complemento en el Estadio Néstor Díaz Pérez con un correcto de arbitraje de Jorge Baliño.
Los primeros minutos fueron algo imprecisos para ambos equipos, pelotazos por los dos lados y la lesión de Nahuel Zárate que debió retirarse a los 6’ minutos por Diego Villar pararon completamente la dinámica del partido. Lo tuvo Villar a los 14’ minutos desde un remate de media distancia que despejó Fernando Monetti al tiro de esquina. Intentó Marcelo Herrera desde fuera del área pero se fue muy arriba del arco que cubría Nereo Fernández. En 31’ minutos luego de un buen centro lo tuvo Marcelino Moreno que sacó Fernández al córner. Ya el Granate era superior pero el arquero visitante paraba todas las pelotas cerca de su área. Luego de un tiro de esquina, lo tuvo Maximiliano Velázquez en 37’ minutos. El local lo acorraló al conjunto de Santa Fe que sólo tuvo aquella situación con Villar en los primeros minutos del encuentro. Moreno desbordaba y generaba peligro en el área del Tatengue pero no pudieron marcar bajo los tres palos.
Apenas comenzado el complemento lo tuvo Miguel Almirón que tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero se fue muy apenas desviada. El conjunto de Leonardo Madelón se quedó completamente en su área mientras que los locales trataban de generar ideas claras para abrir el marcador. . Desde un tiro de esquina a los 22’ minutos para el equipo visitante lo tuvo Martín Rolle que atrapó Monetti sin problema alguno. Rápidamente a los 24’ minutos luego de un gran tiro libre ejecutado por Rolle, Lucas Gamba metió el 1 a 0 para el Tatengue de cabeza para la apertura del marcador. A los 28’ minutos trató nuevamente Marcelino con una gran jugada individual que se fue por encima del arco de Fernández. Luego del gol visitante, Lanús se quedó sin ideas y Monetti mantuvo al Granate con vida con dos taponazos que tuvo mano a mano. Ya era mucho más el equipo santafesino y se merecía ampliar el marcador aún más. Almirón trató a los 43’ minutos desde fuera del área pero se le fue al techo del arco. A los 47’ minutos lo tuvo Villar pero Monetti nuevamente tapó otro mano a mano.