COLÓN 1 – TALLERES 0: CUANDO SALE LA LUNA, APARECE EL BRAVO ZORRO

El Sabalero se trepó, provisoriamente, a lo más alto de la tabla de posiciones tras derrotar por la mínima ventaja al Matador cordobés en el Brigadier Estanislao López. El tanto de Ismael Blanco, hijo pródigo del club, le dio los tres puntos al elenco de Paolo Montero que viene invicto en la temporada 2016/17 de la máxima categoría.

Facundo Raúl Tello Figueroa fue el árbitro de la contienda que le borró la sonrisa a Talleres de Córdoba. La escuadra de Frank Darío Kudelka había hecho méritos como para no quedarse con las manos vacías en su tercera presentación tras su regreso a la máxima categoría. Sin embargo el fallo del colegiado le sirvió a Colón, que le cuesta mucho crear ocasiones netas de gol, para sumar otra victoria tal como lo hizo en el debut contra Aldosivi en Mar del Plata.

Era el primer partido del Sabalero frente a su gente. El compromiso ya mencionado contra el Tiburón y la parda con el marcador cerrado frente a Banfield habían sido fuera de Santa Fe. La ilusión de su público no se trasladó al terreno de juego donde ambos conjuntos se midieron demasiado y ofrecieron un pálido primer tiempo. Sólo La T estuvo cerca de anotar cuando el ex Arsenal, Sebastián Palacios, elaboró una corrida hacia el arco de Jorge Broun pero se apuró a rematar y su tiro se fue desviado.

En la complementaria el poste le negó dos veces el grito a Talleres de Córdoba. Una salida en falso de «Fatura» le cayó en la cabeza a Eial Strahman pero su intento dio en el parante izquierdo. El rebote fue capturado por Carlos Quintana pero también estrelló su tiro en el mismo palo.

Finalmente la contienda cambió de rumbo cuando pasada la media hora, el ex Douglas Haig derribó a Cristian Bernardi fuera del área. Tello Figueroa consultó con sus asistentes y, a pesar de la protesta de los de Kudelka, el colegiado terminó sancionado la pena máxima. El «Zorro» Blanco se encargó de ejecutar el penal y Guido Herrera adivinó la intención pero no llegó a detener el esquinado remate que significó la apertura del tanteador.

Colón se subió a lo más alto en el comienzo de la tercera fecha del torneo. Talleres, en cambio, volvió a tropezar aunque esta vez el 1 a 0 fue demasiado castigo para los de Córdoba que se fueron muy enojados con el arbitraje hacia La Docta.

Acerca de Marcelo Patroncini 20451 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web