LANÚS 0 – BANFIELD 1: LE TIRÓ EL CUERITO

Banfield derrotó 1 a 0 al granate en el Estadio Ciudad de Lanús y se llevó el clásico del sur. Mauricio Cuero fue la gran figura del encuentro. 

El taladro cortó una racha de 4 clásicos consecutivos sin poder conocer la victoria ante el rival de toda la vida. Fue 1 a 0 ante Lanús con un golazo geométrico de Mauricio Cuero. Solo 1 a 0 porque Monetti se hizo gigante en su arco y lo defendió a más no poder.

La noche sureña estaba preparada para un triunfo local y así estirar un poco más la seguidilla de derbys ganados. Fuegos artificiales le dieron la bienvenida a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que desde el vamos tomaron la iniciativa del juego, o mejor dicho, fue el propio Banfield quien le cedió la pelota al equipo granate. Iban 11 minutos del primer tiempo y el paraguayo Victor Ayala ya había avisado dos veces. Primero con un fuerte remate que se fue alto, y luego elaborando una buena jugada por derecha donde Junior Benítez no alcanzó a conectar. A los 15 minutos llegó el primer cruce entre el árbitro Delfino y la hinchada local. Es que Monetti cometió una clara falta a Sergio González en el área y el pito no sancionó penal, excusándose que el delantero granate estaba en posición adelantada.
Lanús siguió dominando el partido desde los pies de Ayala, que probó de todos lados para romper el cero, aunque no con mucha claridad. Recién a los 26, el taladro tuvo su primera llegada con un buen remate esquinado de Cuero que Monetti dominó sin problemas.

Lanús fue más en la primera parte y Banfield se limitaba a jugar de contra. Un estilo al que no estuvo acostumbrado con la estadía de Matías Almeyda en el banco de suplentes pero hoy con Claudio Vivas, lo sabe llevar muy bien.
A los 40 llegó el primer grito. Una buena contra del visitante sirvió para que la pelota recaiga en los pies de Cuero, que se posicionó en el vértice del área grande y colgó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero granate, que nada pudo hacer. Golazo, el mejor de la fecha estaba en el sur.

La segunda parte arrancó casi como un calco de la primera mitad. Banfield cediéndole la pelota al rival y esperar alguna equivocación que le permita salir rápido en contra ataque.
El ingreso de Juan Cazares le dio aún más dinámica a la esporádica ofensiva de los dirigidos por Vivas. Castillón se conectó bien con el colombiano, Nicolás Domingo cortaba en mitad de cancha y Mauricio Cuero seguía haciendo lo que quería con Carlos Araujo. El taladro creció en su juego pero Lanús pudo encontrar el empate desde los pies del paraguayo Almirón, que se lo perdió dos veces con el arco de frente.
A los 35, Cazares tuvo una situación inmejorable pero Monetti le ahogó el grito. Y un minuto más tarde, el arquero volvió a salvar a su equipo.
Cuando el encuentro se iba, Cuero -incansable- apiló a varios defensores y Carlos Araujo le entró duro abajo. Germán Delfino no dudó y el defensor granate se fue expulsado.
El final tuvo tiempo para una jugada más comanda por Cuero, la figura del partido. Sin ángulo hizo rebotar la pelota en el poste derecho, Cazares entró solo para el rebote pero Braghieri salvó en la línea el segundo gol de Banfield.

Así, el taladro cortó una sequía de 4 clásicos sin victorias. No jugó bien, pero la gran actuación de Mauricio Cuero fue el detonante para que la parte verde del sur festeje.
Lanús deberá pensar ahora en su objetivo principal, la Copa Argentina.