LANÚS 0 – ARGENTINOS JUNIORS 0: AGUA Y POCO FUEGO

Lanús y Argentinos protagonizaron un cero a cero cargado de altibajos en la Fortaleza. Ninguno pudo imprimir su estilo en un campo de juego condicionado por el agua aunque fue el Bicho quien más cerca estuvo de quedarse con todo dominando el complemento. El Grana hilvanó su cuarta parda consecutiva.

La lluvia fue protagonista y condimento extra durante todo el match. El cotejo tardó realmente mucho en armarse entre dos clubes que no pudieron imprimir la buena circulación de balón a la que nos tienen acostumbrado. Así fue como las principales opciones que logró el Grana durante el primer tiempo fueron con tiros largos, sin embargo Lucas Chaves respondió bien ante los impactos de Nicolás Pasquini y Marcelino Moreno.

El Bicho de Alfredo Berti, lejos de su mejor versión, se acomodó en el complemento encontrando opciones claras de gol. Primero Javier Cabrera habilitó al desviado cabezazo e Damián Batallini, después Lucas Barrios malogró la más nítida de toda la tarde disparando al bulto cuando se encontraba solo y mano a mano ante Esteban Andrada.

Todo fue de Argentinos durante el complemento, Andrada se lució desviando a córner el potente shot de Gastón Bojanich mientras que un cabezazo llovido de Lucas Barrios impactó en la cara superior del travesaño. El local tuvo el tiro del final, sin embargo Chaves rebotó el impacto forzado de Tomás Belmonte.

Final e igualdad en cero. Con la unidad Lanús, dirigido por Ezequiel Carboni, alcanzó la línea de las 27, fuera de toda lucha, empezando a diagramar su próxima temporada. El venidero domingo visitará a Tigre en Victoria.

Por su parte Argentinos Juniors alcanzó los 40 puntos que lo mantienen en zona de clasificación para la próxima Sudamericana, aunque complicó sus posibilidades de Libertadores. Las matemáticas le seguirán dando ilusión al Bicho aún triunfe Talleres el lunes, el venidero sábado se la jugará mano a mano ante un Godoy Cruz que puede ser puntero.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.