Lanús empató sin goles frente a Aldosivi en la Fortaleza del sur y con este resultado los dirigidos por Jorge Almirón suman cinco partidos consecutivos (entre torneo y Copa Sudamericana) sin conocer la victoria. Mientras que los de Mar del Plata aún no ganaron en este torneo con dos empates y dos derrotas.
Con varios de los titulares reservados para el duelo del próximo miércoles por Copa Argentina frente a Boca, el Granate recibía al Tiburón marplatense. El primer tiempo fue muy aburrido con pocas situaciones de gol para ambos equipos. Si bien el equipo local tuvo más la posesión de la pelota no tuvo casi ninguna oportunidad concreta.
A los 28 minutos de la primera etapa llegó la chance más clara de los primeros 45 minutos: tras una pelota parada, Jonathan Galván tomo un rebote dentro del área y sacó un remate que pegó en el palo derecho. Minutos después Lanús tuvo la única llegada del primer tiempo a través de Nicolás Aguirre, quien recibió un centro desde el costado izquierdo y no pudo conectar.
En el segundo tiempo, el conjunto local tuvo las chances más claras, pero tampoco pudo concretar ninguna. A los 4 minutos, Sebastián Penco remató fuera del área y salió por arriba del travesaño en la que fue la única llegada del Tiburón. Luego el Granate mejoró con los ingresos de José Sand y Miguel Almirón. Pocos minutos después de haber ingresado, el delantero correntino conectó de cabeza un centro desde la derecha que paso cerca del travesaño.
Pocos minutos después, Nicolás Pasquni tomo un rebote y, fuera del área, su remate pasó a pocos metros del arco defendido por Matías Vega. Por último, la última chance clara del dueño de casa estuvo en los pies de Sand, quien recibió un centro de Pasquini y sólo frente al arquero definió desviado.
El equipo del Sur de Buenos Aires acumula cinco partidos sin conocer la victoria y este miércoles enfrentará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina, nada más y nada menos que a Boca, quién viene de golear a Quilmes por el torneo y que podrá contar con su máxima figura, Carlos Tevez. Por el lado de los dirigidos por Fernando Quiroz, aún no conocen la victoria en este torneo y buscará sumar de a tres, la próxima fecha frente a Talleres de Córdoba.