
Fue una carrera donde pasó de todo. El Gran Premio de Gran Bretaña fue para el local. Lando Norris ganó en Silverstone con su McLaren y terminó escoltado por Oscar Piastri. El Kick Sauber de Nico Hülkenberg acabó en tercer lugar.
Todo comenzó con el pronóstico de lluvia generando dudas. También la carrera se inició con el abandono de Franco Colapinto que no pudo arrancar. Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando se largó un diluvio torrencial que complicó a muchos pilotos.
Max Verstappen hizo un trompo en la vuelta 22 y cayó estrepitosamente del segundo lugar. El neerlandés había hecho la pole pero no le alcanzó. También, el campeón reinante, afirmó en reiteradas ocasiones que el auto estaba inmanejable.
Lando Norris ganó en Silverstone y se acercó a Oscar Piastri en la grilla de conductores
McLaren demostró estar en una temporada fantástica. El líder del torneo, Oscar Piastri, fue penalizado por una maniobra ante Verstappen y tuvo que entregar el primer lugar de la carrera. El australiano cumplió con el castigo de 10 segundos en boxes y allí lo superó su coequiper.
Lando Norris, que venía de ganar en Austria, ahora se impuso en Silverstone. Así, el británico llegó a los 226 puntos mientras que Piastri quedó como líder del torneo con 234. El sueño de repetir el reinado de Verstappen quedó muy atrás. Y la fiesta fue para Nico Hülkenberg que logró su primer podio y también lo celebró Kick Sauber.
Be the first to comment