LAMADRID 0 – VICTORIANO ARENAS 1: MARCHE PRESO

El Carcelero cerró su temporada de la Primera D con una nueva derrota y un promedio que lo pone en jaque para el campeonato venidero. El CAVA se aprovechó del mal presente del conjunto de Villa Devoto y lo derrotó sobre el final por 1 a 0 en un entretenido partido con llegadas y juego brusco.

Lo que ingeniaba Victoriano Arenas pasaba por los pies del lateral derecho, Mauro Romay, figura indiscutida del encuentro. Sin embargo la primera situación neta de gol la tuvo General Lamadrid cuando, en una desatención del fondo visitante, Emiliano Mosman cabeceó con el arco desguarnecido y el travesaño evitó la caída del arco de Pablo Bustamante.

Era de ida y vuelta la etapa inicial porque ninguno resignaba el objetivo del área contraria. El local, dirigido por su presidente, Alejandro Martínez, llegaba con peligro por el gran trabajo de Nicolás Ay que se convirtió en el abanderado del dueño de casa. En cambio los de Valentín Alsina estaban obligados a probar desde afuera por la firme línea de fondo que cobijaba la retaguardia de Juan Ghiglione. Sin embargo ni el disparo de Enzo Oviedo, ni el remate tres dedos de Lautaro Tula fueron efectivos.

Antes de la media hora de juego Nahuel Torres le aplicó un codazo a Emiliano Pastoriza que dejó a ambos fuera de competencia. El mediocampista del Carcelero fue expulsado por el colegiado Ramiro Magallán mientras que el volante del CAVA debió ser reemplazado por Oscar Fernández. Con un hombre de menos y más de una hora real por disputarse, los dirigidos por Luis Ventura y Sergio Geldstein tenían una ventaja numérica que les costó demasiado aprovechar.

La complementaria no perdió su ritmo pero el barro del Enrique Sexto ya también cobraba protagonismo. Así casi llega al gol Lamadrid con un disparo de larga distancia de Mosman que casi se le escurre a Bustamante. Y en el sector opuesto de la cancha Ghiglione salvaba la caída de su valla tras un remate a quemarropa de Sergio Liparotti.

Sin embargo, a los 43 minutos, Magallán sancionó una falta dentro del área y el CAVA tuvo su oportunidad desde los doce pasos. Raudamente Emmanuel Marengo pidió la pelota, la acomodó en el punto penal, y con un buen remate con cara interna del pie derecho marcó el 1 a 0 para la visita. Los minutos de más que hubo en juego sirvieron para que los roces aumenten y el árbitro expulse a Julián Quinteros dejando al dueño de casa con nueve hombres en cancha.

Se terminó el campeonato para General Lamadrid que empezará el certamen próximo con un objetivo distinto al esperado: evitar la desafiliación. Victoriano Arenas, otro que venía complicado con los promedios, respiró aliviado en Devoto, ganó 1 a 0 y dejó al Carcelero tras las rejas.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.