
Los Zorros se impusieron 2 a 0 como visitante ante los Toffees con goles de Tielemans y Barnes.
Ambos arrancaban la fecha ubicados de mitad de tabla para abajo en la Premier League por lo que la victoria para no comprometerse con la zona roja era vital para ambos. En este sentido los dos intentaron ser protagonistas pero fue la visita quien mas lo logró. Había tenido dos claras en remates de Patson Daka y James Maddison y logró abrir el marcador cerca del cierre del primer tiempo con un tremendo disparo al ángulo de Youri Tielemans.
En el complemento el local salió decidido a buscar el empate y Dominic Calvert-Lewin tuvo un mano a mano tras una gran jugada individual del nigeriano Alex Iwobi. Los Zorros respondieron con un tiro de Maddison que se estrelló en el palo pero sobre el final demostraron que eran ellos los que prevalecían en el partido. Así, Harvey Barnes controló en el área, se sacó de encima la marca de su rival Abdoulaye Doucouré y estampó el 2 a 0 definitivo.
Leicester sigue en levantada, dejando atrás un muy mal arranque y en la próxima fecha cerrará el semestre como visitante ante West Ham mientras que Everton hará lo propio también fuera de casa frente a Bournemouth.