Midland goleó como visitante en un atractivo enfrentamiento ante Deportivo Laferrere por cuatro tantos contra dos para afianzarse en Zona de Reducido a falta de cuatro jornadas para el final. Martín Civit, Luciano Nebot, Armando Lezcano, Dalmiro Gaeto anotaron los tantos para los de Diego Martinez, quienes quedaron en la 7° colocación con 52 puntos. Los gritos de Mauro Bustos y José Barreal de poco le sirvieron al Villero que perdió la posibilidad de meterse en el G8.
Midland se encargó de disipar los fantasmas que se habían generado luego de la goleada 0-3 ante San Martín de Burzaco, reponiéndose con otra goleada fuera de Libertad. La victima de turno, en Rodney y Magnasco, fue Laferrere que tras haber derrotado a Cambaceres, precisaba de una victoria para meterse en Zona de Reducido a tan poco del final.
Desde el comienzo, el Funebrero desplegó un juego vistoso y atractivo, superando considerablemente a sus rivales en el desarrollo. La apertura del marcador llegaría sobre el minuto 27, favorecido en una pésima salida de Nicolás Tauber, cediéndole el tanto a Martín Civit que tan sólo debió empujarla para poner el 0-1. Y el segundo, ocho minutos antes de la culminación de la primera mitad, sería obra de Luciano Nebot después de un centro de Dalmiro Gaeto. De manera justificada, Midland se iba a vestuarios con una cómoda ventaja por 2-0.
En la complementaria, los de Diego Martinez seguían siendo más ante un pálido equipo de Norberto D’Angelo que no lograba reaccionar. El elenco de Libertad siguió yendo al ataque y sobre los 23 minutos conseguiría el tercero por intermedio de Armando Lezcano, quien eludió a Tauber y definió con el arco a su merced para establecer el 0-3.
Seis minutos más tarde, y lejos de saciar su sed de goles, Midland conseguiría dar el golpe de gracia que le pondría punto final a la historia en Laferrere. Dalmiro Gaeto vio al portero contrario adelantado y definió de emboquillada para salir a celebrar el 0-4. Lo único que le restaría al encuentro serían un par de descuentos para los locales, con los visitantes totalmente frenados en intensidad, gracias a Mauro Bustos, a los 30, y José Barreal a los 37.
Finalmente, no hubo tiempo para más y fue goleada por 4-2 para los de Martinez, quienes lograron su 13° triunfo en el campeonato para llegar a los 52 puntos y afianzarse en la 7° colocación. El próximo fin de semana, Midland enfrentará a L.N. Alem; Laferrere, por su parte, no pudo conseguir la victoria que lo hubiese colocado en Zona de Reducido, ocupando el 10° lugar con 45 unidades. El próximo fin de semana, el Villero será visitante del líder CADU.