ESTUDIANTES (RC) 2 – GIMNASIA (M) 1: EN LA BOCA DEL LEÓN

Gimnasia de Mendoza cayó por dos a uno ante Estudiantes en Rio Cuarto quedándose nuevamente en las puertas del Primer Ascenso al Nacional B. El Lobo jugó mal y lejos estuvo de su mejor versión, esa que lo mantuvo durante toda la temporada como firme candidato, además terminó muy caliente con la terna arbitral. El León del imperio se dio el gusto de ganar su primer cotejo en el Pentagonal Final sumando envión de cara a la Reválida. Desde allí también deberá volver a pelearla el conjunto mendocino, con la continuidad de Marcelo Fuentes en duda.

La gran definición del Pentagonal Final del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Antonio Candini de Rio Cuarto, Córdoba, allí donde la Asociación Atlética Estudiantes recibió al Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Celeste, conducido por Marcelo Vázquez, llegaba a este compromiso eliminado y con tres derrotas en su cuenta; una de ellas fue decretada por el Tribunal de Disciplina tras el escándalo ante Central Córdoba, el León perdió los puntos pero no la posibilidad de utilizar su estado. En tanto el Lobo, dirigido por Marcelo Fuentes, llegaba como uno de los dos líderes tras igualar ante el Ferroviario y sabía que dependía de sí mismo para coronarse Campeón.

Estudiantes tomó la iniciativa buscando romper el partido a su favor, estuvo cerca de hacerlo en los primeros minutos con el buen derechazo de Gastón Benavidez que Ezequiel Viola tapó con gran tapada. Gimnasia respondió con el potente derechazo de Agustín Briones que pasó realmente cerca del poste derecho de Adrián Peralta.

La tensión del cero se cortó para el local al minuto treinta y tras un tiro de esquina despejado a medias por el aparato defensivo del visitante; Andrés Aimar capturó el rebote detrás de la medialuna lanzando un tiro interceptado por un Martín García que controló para meter un impecable zurdazo a gol.

Un par de minutos después arrancaría el enojo del Lobo, primero por una clara infracción no sancionada contra Palacios Alvarenga que mereció hasta amarilla y luego por un agarrón dentro del área local en el que toda la delegación visitante pidió penal; es cierto que Yair Marín se desploma tras el agarrón de Emanuel Sesma, pero la falta existió. El juez Lucas Novelli Sanz cantó siga-siga y el entrenador Mensana, Marcelo Fuentes, explotó ingresando al rectángulo para increpar el referee terminando expulsado y haciéndole gestos a la platea.

Pese al nerviosismo Gimnasia pudo igualar antes del descanso, Lucas Fernández metió un tremendo cabezazo frontal que se fue desviado por poco. En tanto Estudiantes no consumó el segundo solamente porque el remate de Franco Coronel se estrelló en el travesaño.

Ya en el complemento una nueva polémica, en medio de la remontada futbolística de Gimnasia, Leandro Becerra lanzó el centro a puertas del área chica y el balón terminó entrando sin que nadie la tocara. Tanto Yair Marín como David Garay intentaron hacerlo ante la salida de Adrián Peralta, y en la repetición ambos parecen habilitados más allá que el juez asistente levantara la bandera por offside.

El Lobo del Parque era mejor pero inofensivo. Estudiantes aguardó en campo propio hasta meter un nuevo puñalazo al minuto treinta, cinco después de quedarse con diez por la expulsión de Andrés Aimar por doble amarilla. Martín García robó en mitad de cancha, avanzó hasta tres cuartos y lanzó el buen centro que Maximiliano Comba mandó a guardar con perfecto cabezazo de anticipo ante la salida de Viola. Liquidaba el León.

Gimnasia, que ya conocía el score en Santiago del Estero, logró el descuento a ocho del cierre con el disparo de Leandro Becerra que ingresó previo desvío en una pierna rival. Uno a dos. El Lobo necesitaba un par de goles más para estirar la definición, pero se quedó sin tiempo.

Ganó Estudiantes de Rio Cuarto su primer cotejo en el Pentagonal, sumó envión de cara a la Reválida y ahora arrancará la lucha por el Segundo Ascenso mano a mano ante Crucero del Norte con definición en Santa Inés.

Gimnasia perdió la oportunidad nuevamente, mancándose en cuanto a su nivel. El Lobo perdió su segundo partido en lo que va de torneo y aunque mantiene posibilidades de subir el ánimo no será el mismo. Incluso está en duda la continuidad de Fuentes, según informa el Diario Uno de Mendoza. Su rival en la Cuarta Etapa Reválida será Deportivo Madryn, único sobreviviente desde la Primera.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9766 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.