Por la décima fecha del Torneo de Primera C, Midland volvió a sumar de a tres unidades y se trepó a la punta. En cambio, Lafe sumó su quinta derrota.
Difícil el presente del Villero. Los conducidos por Juan Alvariño no levantan cabeza y solamente arrastran ocho puntos en el campeonato. Encima, perdió por primera vez como local y la gente no se fue para nada contenta del estadio.
Mientras tanto, el Funebrero disfruta de un pasar más que positivo. Seis victorias, dos empates y tan solo una derrota es lo que marca el calendario de los de Libertad. Como si fuera poco, el triunfo frente a Laferrere fue el cuarto de manera consecutiva. Esta serie de partidos ganados, permite a los dirigidos por Rodrigo Bilbao de pelear cabeza a cabeza con Sacachispas por la cima del torneo.
Ayer, después de un gran despliegue futbolístico, Midland se llevó los tres puntos en condición de visitante. En la primera etapa, pudo abrir el marcador gracias a una buena ejecución desde los doce pasos. Edilio Cardoso cambió por gol la infracción cobrada dentro del área de Lafe por Mariano Seco y puso en ventaja al Funebrero.
En el segundo tiempo, la visita se quedaría con un hombre menos. El defensor Eric Tovo vio la roja y dejó a su equipo con diez hombres. Por ello, el equipo vestido de amarillo comenzó a replegarse más de lo que lo venía haciendo anteriormente en el partido. Sin embargo, esto no significaría un abandono en ofensiva. De hecho, a base de contragolpes, el delantero Gustavo Pastor aprovechó una habilitación por la banda derecha y empujó la pelota al fondo de la red. Luego del gol, y por excederse en el festejo, el atacante vio la cartulina roja por lo que Midland terminaría el partido con nueve jugadores. A su vez, Ricardo Mazacotte, de Laferrere, también sería expulsado en la misma jugada.
Por último, cuando se moría el encuentro y luego de un córner el local descontaría. Luego de una mala salida de Gonzalo Ojeda, arquero de Midland, Gabriel Barassi anotaría el único gol del conjunto vestido de verde y blanco.