DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – GENERAL LAMADRID 1: CON EL TIR DEL FINAL

En la casa de Liniers, el tan nombrado Juan Antonio Arias, General Lamadrid derrotó por 1 a 0 a Deportivo Paraguayo como visitante. El único gol fue de Ariel Vega, y llegó en el cierre del partido. De esta manera, los de Devoto siguen sumando puntos, y con estas tres unidades escalaron hasta la octava posición, y quedaron a cuatro del líder Leandro N Alem. Por su parte, el Guaraní, quedó décimo primero.

Ambos venían de igualar en la fecha anterior. Los de Devoto, lo habían hecho en el Enrique Sexto por 1 a 1 frente a Central Ballester. Mientras que los dirigidos por Víctor Hugo Delgado lo habían hecho sin goles en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, y ante uno de los más flojos de la categoría como lo es Claypole.

En el primer tiempo, no hubo diferencias entre ambos equipos. Los dos intentaban salir jugando, pero por el mal estado del campo de juego, era imposible y los pelotazos frontales eran rechazados por las férreas defensas. La primera ocasión fue para el Carcelero: tiro libre de Nicolás Frascone que tenía destino la cabeza de alguno de sus compañeros, pero que no encontró ninguna y hubiera sido la apertura del marcador de no haber sido por la buena intervención de Nicolás Quaranta. Por su parte, el local respondió con un tiro de Rodrigo Crupi, tras una serie de rebotes, que se fue ancho. Sobre el final de la primera mitad, Luciano Sánchez ganó en el área de cabeza y casi marca la diferencia para los dirigidos por Hernán De Lima.

El complemento fue más de lo mismo. El local intentaba con los ataques de Claudio Saieva y de Nicolás Gómez, aunque la única chance en esa segunda mitad fue de Ezequiel González, que con un remate desde afuera del área casi abre la cuenta, pero se fue desviado. Sin embargo, casi en la primera llegada clara que tuvo Lama en el segundo tiempo, y cuando el partido se moría, Daniel Pastrana desbordó por derecha y quién apareció sólo para empujar la pelota es Vera (que había ingresado en el entretiempo por Frascone), y poner el 1 a 0 a los 46 minutos.

De esta manera, Lamadrid supo aguantar bien esos instantes finales y se llevó los tres puntos de Villegas gracias al gol agónico. Ahora buscará sumar una nueva victoria cuando reciba en Devoto a Yupanqui. Por su parte, Paraguayo sigue con su irregularidad e intentará recuperase cuando visite la misma cancha en la que hace de local, para enfrentar a Liniers.