Defensa rompió la sequía y consiguió su primera victoria del torneo con tremenda remontada ante Gimnasia. El Lobo lo ganaba dos a cero pero el Halcón lo empató a cuatro del final y pudo darlo vuelta durante el adicionado.
Sin grises, así fue el duelo que disputaron Defensa y GELP en Florencio Varela. Y no es que aquel color no le siente a la descripción de la primera mitad, que fue muy mala, pero el contraste de emociones entre ambos tiempos resulta ineludible en el análisis del match.
Tras un comienzo de vuelo bajo y escasas situaciones, ambos protagonizaron un complemento sin respiro. Gimnasia abrió la cuenta con Guillermo Fratta definiendo de cara a Unsain en segunda pelota tras córner.
Defensa salió a buscarlo pero el Tripero pudo estirar diferencias en veinte minutos. Luis Rodríguez, debutando como titular con la Albiazul, apretó a Unsain en una salida larga del golero que dejó la bocha suelta. Matías Pérez García tomó el rebote de emboquillada y aunque Tomás Cardona la sacó sobre la línea el juez Baliño cobró gol a instancias de su asistente.
Parecía que el Lobo cocinaba todo pero el Halcón descontó de inmediato con Francisco Pizzini encontrando la redonda en puertas del área y fusilando al 1-2. Defensa fue puro empuje en el cuarto de hora final, y su búsqueda tuvo recompensa.
A cuatro del cierre Walter Bou recibió en el ingreso al área y cruzó bárbaro un zurdazo que agarró a contra pierna a Rodrigo Rey, sostén visitante. Defensa lo dio vuelta en el cuarto minuto adicionado al complemento, un tiro libre casi desde la línea media encontró solísimo a Rodrigo Contreras, quien sin oposición cabeceó solísimo solo a gol.
3-2 y locura en Varela. Primera victoria de Defensa en el campeonato.