Centro Español quiere volver al ruedo tras la desafiliación en el 2015 y de la mano de su entrenador, Adrián Vicente, ya cuenta con 28 futbolistas para emprender el regreso y tratar de mejorar la imagen que lo hizo quedar fuera de la Primera D.
Una pésima campaña del Gallego, no sólo con tintes futbolísticos sino institucionales, dejó una muy mala impresión del club el año pasado y eso es lo que quieren borrar, en este caso con el gerenciamiento de Walter Juarez. El plantel se está entrenando desde junio para ponerse a punto y por ahora ya suma 15 refuerzos, juveniles y jugadores que se quedaron del último plantel.
Las incorporaciones que tuvo el equipo por ahora son Roberto Páez, Walter Aguayo, Silvio Fuentes, Leandro Doval, Braian Palmieri, Matías Ruiz Diaz, Sebastian Taira, Maximiliano Alonso, Leonardo Sanabria, Rodrigo Contreras, Ignacio Gómez, Lucas Quintana, Fernando Ferreyra y Luciano Chamorro, mientras que Juarez, Colman y Lázaro se quedaron en el club. El plantel lo completan diez juveniles y le quedan dos cupos, los cuales los completarían con un arquero y un delantero.
Por ahora siguen buscando esos dos puestos ya que hubo un intento por repatriar a Sebastián Milano, pero la respuesta fue negativa y en el arco Leandro Romero eligió Victoriano Arenas. Vicente estará acompañado por Sebastián Polengui como ayudante de campo, Rodrigo Alessandrini como preparador físico, Juan Carrizo como entrenador de arqueros y Mariano Pereyra como preparador físico alterno. Resta saber si Centro Español será local en Deportivo Merlo o Deportivo Laferrere una vez que comience el torneo.