FRANCIA 5 – ISLANDIA 2: EL DESPERTAR DEL SUEÑO

Por los cuartos de final de la Eurocopa, Francia venció a Islandia por 5 a 2 en Saint Denis y así accedió a las semifinales. Los tantos del equipo de Didier Deschamps los marcaron Giroud, en dos ocasiones, Griezmann, Payet y Pogba mientras que Sightorsson y Bjarnason anotaron para los de la dupla Lagerbäck – Hallgrímsson.
Se terminó el sueño islandés. Al conjunto francés le salió todo y así, en el primer tiempo liquidó un cotejo que marcó la eliminación de la selección que nadie esperaba que llegara hasta esta instancia.
La primera parte fue un monólogo del local. Antes de los 12, un pelotazo a las espaldas de las defensa vikinga terminó en el gol de Giroud luego de que el delantero rematara fuerte y el envío se le colara por sobre las piernas a Halldórsson.
Minutos más tarde, Pogba puso el segundo luego de que el jugador de la Juventus cabeceara el balón tras un córner desde la derecha.
Tras esa acción, Francia manejó el partido a su antojo e Islandia no pudo preocupar a Lloris, salvo por un par de centros, uno desde un lateral y otro desde un tiro libre, en donde Boovarsson no pudo definir.
Y antes de la finalización del primer tiempo, los locales lo liquidaron. Primero, Payet cruzó un remate en la media luna del área y puso el tercero y, luego, Griezmann definió mano a mano con el arquero para que su selección se vaya a los vestuarios cuatro goles por encima de su rival.
La parte complementaria fue distinta puesto que los franceses bajaron el pie del acelerador. Así, Sightorsson descontó pero, rápidamente, Giroud volvió a poner a los galos cuatro tantos por delante de su rival luego de anticipar a Halldórsson en un centro.
Los minutos siguientes sirvieron para que Islandia vuelva a descontar a través de Bjarnason y así, decorar el resultado.
Final y triunfo de Francia. Los locales vencieron sin sobresaltos a la sorpresa del torneo, y pasaron a las semifinales en donde se enfrentarán con Alemania, que accedió a esta instancia luego de ganarle a Italia en los penales.