LA UNIÓN (FORMOSA) 89 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 75: HOY TAMBIÉN, LA UNIÓN HIZO LA FUERZA

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

El equipo dirigido por Daniel Cano disputó un buen encuentro frente a Peñarol y triunfó por 89 a 75 en la noche del lunes en el Etchart. Fueron varios los puntos altos, e incluso prevaleció el juego colectivo por sobre el individual, pero Marín fue la figura del juego con 26 tantos. Otro de los destacados fue País, con 24 puntos desde la banca.

El inicio fue para la Unión, que se mostró más aplomado en cancha y sacó una buena ventaja de 4 puntos (6-2). El equipo marplatense estuvo impreciso con el aro, Mitchell falló un triple simple y el “local” mantuvo su liderazgo con los 7 puntos de Marín (11-3).  Peña tuvo enormes dificultades para lastimar a su rival, que aprovechó y contraatacó en varias ocasiones. Flojo nivel de los extranjeros de Peñarol, que no tuvieron efectividad en ninguno de sus tiros. Las transiciones defensivas también fueron tardías y, varias veces, La Unión tuvo la posibilidad de atacar e ir a la línea de libres. Para colmo, Mitchell, luego de su segunda falta ofensiva, salió furioso del terreno del juego y fue expulsado.

En el final de los primeros 10 minutos, Peñarol contó con el ingreso de Sandes, que le dio mejor conducción al equipo generando una buena racha anotadora. De todas formas, el formoseño continuó lastimando la defensa y se llevó el primer parcial por 24-11.

Luego del descanso, el La U volvió a despegarse en el tanteador con una buena rotación del balón que culminó con penetraciones y tiros a media distancia. Peñarol perdió todos los duelos individuales y, en sus ofensivas, sólo encontró puntos a través de la línea de libres.

Fue todo para la Unión, que defendió muy bien la pintura, logró ganar el balón y correr la cancha. Los porcentajes de tiro fueron buenos y también la diferencia de cara al segundo tiempo. El marcador hasta el momento era de 44-28.

En el inicio del segundo tiempo, los de Ramella se metieron en juego con una mini racha de 9-4. Ese impulso se vio reflejado en los 3 triples convertidos y en un cambio de actitud notable a simple vista (53-40). El partido fue de ida y vuelta, abundaron los tiros perimetrales y el juego paso por su mejor momento. Si bien no tuvo su mejor cuarto, La Unión supo aguantar, de alguna manera, la levantada del Peñarol que tuvo gran efectividad con los tiros a media distancia (65-54).

En los últimos 10 minutos, ambos tuvieron algunas imprecisiones. La Unión tomo dos malos tiros y Peñarol tampoco pudo aprovechar eso para descontar. Pais les abrió el aro a los suyos con otro triple (71-58), Marín también volvió a tener buenos minutos y alcanzó los 12 puntos. El juego se mantuvo en una diferencia entre 10 a 12 puntos. Llegaos a los 5 minutos finales, los formoseños volvieron a dominar y superaron a su rival sin demasiadas dificultades. Excelente juego de Marín, con 26 puntos. País también tuvo una gran noche, con 24 tantos en total. El resultado final fue de 89 a 75.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (89): Cristian Amicucci 6, Alejandro Konsztadt 0, Facundo Giorgi 18, Eduardo Gamboa 10, Federico Marín 26 (FI); Federico Pais 24, Gonzalo Torres 0, Diego Figueredo 5, Matías Caire 0, Maximiliano Ríos 0. Entrenador: Daniel Cano.

PEÑAROL (75): Tony Mitchell 0, Diego Gerbaudo 11, Suandiata Gaines 12, Franco Pennacchiotti 10, Tomas Monacchi 8 (FI); Joaquín Valinotti 2, Santiago Vaulet 8, Guido Mariani 11, Matías Sandes 11, Rodrigo Acuña 1, Lucas Gorosterrazú 0, Fernando Dose 1. Entrenador: Leandro Ramella.

Parciales: 24-11, 20-17 (44-28); 21-26 (65-54), 24-21 (89-75).

Árbitros: Alejandro Chiti – Fabricio Vito – Fernando Sampietro.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).