El Blaugrana intentará cortar la racha del Merengue en este certamen y recordar en cancha lo que fue aquella única vez que derrotó a la Casa Blanca en una Supercopa de España. Dicha ocasión fue en agosto de 2011 y con un Lionel Messi intratable.
Real Madrid se impuso en siete de las ocho definiciones que tuvo ante Barcelona por este título. No obstante, la escuadra Culé no olvida lo que fue esa gran batalla librada tanto en el Santiago Bernabéu como en el Camp Nou con Pep Guardiola en el banco y tres goles del argentino.
Aquella final de ida de la Supercopa de España se jugó en la capital y acabó 2 a 2 con gritos de Mesut Özil y Xabi Alonso para los locales mientras que David Villa y Messi marcaron para la visita. Tres días más tarde, todo se definió en Catalunya.
El 17 de agosto de 2011, en un Camp Nou colmado, Andrés Iniesta abrió la cuenta y rápidamente empató Cristiano Ronaldo. Antes del descanso apareció Messi para colocar un 2 a 1 que se sostuvo hasta la recta final de una contienda atrapante.
Karim Benzema pudo igualar para el Merengue a falta de diez minutos y el Blaugrana masticaba bronca porque no quería que, en esta oportunidad y con un dream team, se le escapase la gran oportunidad de alzarse con el trofeo. Por eso mismo, recurrió a su figura que estampó el doblete en suelo catalán a los 43 minutos del segundo tiempo.
Con Xavi en cancha, y hoy en el banco. Sin Messi que marcó tres goles en dos partidos. Barcelona hoy tiene por delante la oportunidad de volver a ganarle al Real Madrid y alzarse de una Supercopa de España como lo hizo en aquella fantástica edición del 2011.
Foto: Photo credit should read LLUIS GENE/AFP via Getty Images