La temperatura calentó el final de los partidos

En una jornada calurosa, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Villa Mitre festejaron con un final cerrado, mientras que Estudiantes de Olavarría quebró el partido desde el inicio.

Weber Bahía Basket 68 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 71

El primer partido del día, en la sede de Junín, enfrentó a dos equipos similares, tanto en el juego como en los resultados. Gimnasia de La Plata llegó con dos partidos ganados y dos perdidos, al igual que los bahienses, en busca de ese triunfo que los deje con el récord a su favor. Para el bien del Lobo, el marcador se inclinó de su lado.

El partido tuvo el centro de atención en la defensa y ataques rápidos, por ambos sectores. Al inicio, la idea le salió mejor a los de La Plata, pero en el segundo período los bahienses contestaron de la misma forma para quedar arriba del marcador 31-30. Para el complemento, Bahía logró sacar una diferencia de diez puntos llenando la zona pintada de goles, pero silbando bajito fue que Gimnasia se acercó e igualó el marcador. En el último asalto, los de Laura Cors volvieron a sacar una leve distancia, pero sobre Gimnasia aceleró y, con un final de suspenso, se quedó con la victoria por 71 a 68.

Imagen
Gentileza: Eduardo Ruiz

Deportivo Viedma (Río Negro) 88 – Quilmes (Mar del Plata) 82

Para la segunda contienda, dos caras distintas se enfrentaron. Por un lado Deportivo Viedma, que con cuatro victorias al hilo llegó como uno de los pocos equipos invictos. Por el otro, Quilmes, con un inicio irregular de dos victorias y dos derrotas. Esa noche, racha continuó para los de Río Negro.

La historia que empezó pareja y con mucho goleo desde la zona pintada y el perímetro, se fue quebrando de a poco desde el segundo cuarto. Los locales en planilla sacaron una leve diferencia provocando malas decisiones en el rival y, en el segundo tiempo, estiró la ventaja a siete puntos. Para los últimos doce, la reacción de los marplatenses apareció. De la mano de Ortiz pasaron al frente, pero a poco y para terminar el encuentro, Pelorosso metió dos triples y sentenció el duelo. De esta manera, el 88-82 quedó del lado rionegrino que sigue sumando victorias.

Imagen

Club Del Progreso (General Roca) 69 – Estudiantes (Olavarría) 91

Dos equipos necesitados de una victoria se enfrentaron en Junín. La misma se quedó para los de Olavarría, que llegaron a la fecha con un récord igualado en dos, mientras que los de General Roca obtuvieron sólo una victoria en sus primeros cuatro encuentros.

En lo que al partido respecta, la balanza se empezó a inclinar para el sector olavarriense desde el minuto uno. Desde detrás de los 6,75 metros fue de los lugares que más dañó Estudiantes, mientras que Progre intentó por la misma vía, pero su resultado fue menor. En el tercer cuarto, los de Roca mejoraron un poco, pero al rato volvieron a ser dominados por su rival que siguió lastimando desde el tiro de tres para quedarse con el 69-91 final.

Imagen
Gentileza: Eduardo Ruiz

Villa Mitre (Bahía Blanca) 64 – Ciclista Juninense 57

Para cerrar el día, el local hizo de visitante -según la planilla- y en su casa enfrentó a Villa Mitre. Ambos equipos empezaron el torneo con el pie izquierdo, con un récord de dos triunfos y tres derrotas bajo el brazo. Al final, el festejo fue para los bahienses por 64 a 57 en otro partido con un cierre de suspenso.

El partido fue un ida y vuelta constante. Por momentos el liderato fue de Villa Mitre, mientras que por otros de Ciclista, aunque al estar en ventaja los de Bahía sacaron mayor diferencia en el marcador. El tercer cuarto fue donde la historia se quebró, con un parcial de 23-10 a favor de los Guerreros, una ventaja de 12 puntos separaba a los dos equipos. Para el asalto final, los de Junín intentaron, pero no pudieron tomar las riendas del partido y el encuentro quedó del lado bahiense por 64 a 57.

Imagen