La Selección de México y un año con mucho por mejorar

El Tri no ha tenido un 2021 como esperaban. Perdió dos finales con Estados Unidos y cerró el año en el tercer puesto del octogonal que brinda tres plazas y media rumbo a la próxima Copa del Mundo. Si bien cuenta con potencial de sobra para no faltar a Qatar 2022, la triple fecha de eliminatorias entre enero y febrero será clave para el futuro de Gerardo Martino.

Los números en sí no han sido malos para la Selección de México aunque tampoco es demasiado mérito siendo el Tricolor la potencia indiscutida del Caribe y Norteamérica. En este año, los del «Tata» jugaron 24 partidos de los cuales ganaron la mitad, empataron seis, y perdieron en la otra media docena. Los Yankees los vencieron en las tres contiendas que se midieron.

El dolor más grande de las caídas para el Tri fueron esos encuentros frente a Estados Unidos. Uno de ellos fue en la final de la CONCACAF Nations League y el otro en el encuentro decisivo de la Copa de Oro. El último, a mediados de noviembre, se jugó en clima helado y fuer por eliminatorias rumbo a Qatar 2022 donde los de Martino, días más tarde, trastabillaron con Canadá.

Las otras derrotas de México en este año fueron contra Gales y Ecuador en una serie de amistosos donde el combinado del «Tata» no logró estar a la altura de lo que podría llegar a tocarle en la Copa del Mundo si es que clasifican a la cita máxima. El último encuentro del 2021 lo disputaron el 9 de diciembre en Texas y, ambos con elencos de prueba, igualaron 2 a 2 con Chile.

Foto: Photo by Chuck Burton/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.