Alemania cerró la última Fecha FIFA del 2023 con derrotas ante Turquía y Austria e igualó el peor registro de caídas en un año calendario de su historia, con menor porcentaje de triunfos.
Desde su primer partido en 1908 la Selección de Alemania ha disputado partidos oficiales en 104 años distintos, pero solamente una vez había perdido seis partidos entre enero y diciembre.
En 2018 Die Mannschaft perdió 8 de los 13 partidos que disputó, con 4 triunfos y 3 empates. Las caídas fueron ante México y Corea del Sur en el Mundial de Rusia, Francia y Países Bajos por Nations League, y Brasil y Austria en partidos amistosos.
Cinco años después Alemania repitió su peor registro histórico, aunque lo hizo en menos partidos y con un porcentaje menor de triunfos.
Clasificado en calidad de anfitrión a la próxima Eurocopa, Alemania solo disputó Amistosos Internacionales en 2023, sumando 6 derrotas en 11 partidos, con 2 empates y apenas 3 puntos.
Die Mannschaft inció el año bajo la conducción técnica de Hans-Dieter Flick y lo terminó con Julian Nagelsmann. En el medio cayó ante Bélgica, Polonia, Colombia, Japón, Turquía y Austria. Histórico.
Como dato estadístico vale destacar que el registro también coincide con el peor año en cuanto a derrotas para la extinta Selección de la República Democrática Alemana, conocida como Alemania Democrática o Alemania Oriental, que compitió oficialmente entre 1949 y 1990.
En 1986 Alemania Oriental perdió seis de sus 12 partidos disputados, todos de forma consecutiva y en el marco de Amistosos Internacionales.